<
>

Encuentran sin vida en hotel a ex jugador de la NFL, Bryan Robinson

Bryan Robinson, quien jugó en la línea defensiva de cinco equipos de la NFL de 1997 al 2010, falleció a los 41 años de edad.

Robinson fue pronunciado muerto después de las 10 de la noche del sábado, luego de ser encontrado en una habitación de un hotel en Milwaukee, de acuerdo a un reporte del Chicago Tribune. La oficina forense del condado de Milwaukee dijo al diario que aún no se realizaban los reportes toxicológicos ni la autopsia. La policía de Milwaukee informó al rotativo, sin embargo, que no había huellas de golpes ni nada sospechoso, y que están investigando la situación como una muerte repentina.

No hubo un informe oficial sobre por qué Robinson se encontraba en ese hotel de Milwaukee.

Robinson vivió sus mejores años con los Chicago Bears de 1998 al 2003, registrando 16.5 de las 24 capturas de su carrera. Jugó en el Super Bowl XLIII con los Arizona Cardinals.

Uno de los momentos más memorables de Robinson ocurrió el 7 de noviembre de 1999, cuando los Bears jugaron contra los Green Bay Packers en su primer partido tras la muerte del miembro del Salón de la Fama, Walter Peyton. Chicago había perdido 10 partidos consecutivos contra Green Bay, pero Robinson bloqueó un intento de gol de campo mientras se agotaba el tiempo para sellar la victoria de los Bears, 14-13.

"Creo que Walter Payton me elevó un poco y me impulsó en el aire porque no puedo saltar tan alto", declaró Robinson al final del partido, de acuerdo al Tribune. "Walter tuvo mucho que ver. Sé que lo hizo".

Los entonces St. Louis Rams firmaron a Robinson como agente libre no reclutado en el draft procedente de Fresno State en 1997. Jugó un año para los Rams antes de firmar con los Bears y anclar la línea defensiva por varias campañas. Después, el entrenador en jefe Lovie Smith decidió que Robinson no encajaba en su esquema y lo dejó libre en un movimiento para ahorrar espacio bajo el tope salarial en el 2004.

"Se convirtió en uno de mis mejores amigos dentro del equipo", señaló el ex apoyador de los Bears, Brian Urlacher, de acuerdo al Tribune. "B-Rob fue muy bueno en lo que hacía y nunca cometía errores mentales. Siempre sabía dónde estar y sabía dónde se suponía que debían estar los demás y no lo aceptaba cuando otros se equivocaban. Una vez en pretemporada me reclamó por salirme de mi brecha y [los rivales] corrieron por mi brecha. No aceptaba que los jugadores se equivocaran por razones mentales. Físicamente, los muchachos cometen errores. Mentalmente, no lo aceptaba porque era muy bueno en lo que hacía sin equivocarse.

"No encajaba en el sistema de Lovie. Lovie tenía una defensiva veloz y B-Rob era bueno en lo que hacía pero era un ancla por el centro. Hacía jugadas pero liberaba a otros jugadores para hacer jugadas también y era bueno en eso. Definitivamente era uno de los líderes del equipo en mis primeros años".

Los Bears emitieron un comunicado sobre la muerte de Robinson este lunes, señalando: "Estamos tristes por enterarnos de la pérdida de Bryan Robinson. Será recordado por la determinación y ética de trabajo que mostró en el campo durante sus seis años en Chicago. Los Bears y nuestros aficionados siempre estarán en deuda con él por su gol de campo bloqueado que selló la victoria en Green Bay seis días después de la muerte de Walter Payton. Nuestras oraciones están con Bryan y su familia".