<
>

All-Pro en doble posición, Khalil Mack puede brillar todavía más

Tras brillar históricamente como cazamariscales, Mack tiene la meta de mejorar contra la carrera. AP Photo

ALAMEDA -- ¿Cómo describiría el All-Pro Khalil Mack su actitud rumbo al minicampamento obligatorio de los Oakland Raiders?

"Muy ansioso, hombre, muy ansioso", declaró durante la última sesión de actividades del equipo la semana pasada. "No puedes emplearte a fondo allí. Estamos esperando el campamento de entrenamiento, pero nos esforzamos desde ahora".

Mack entró a la historia tras ser nombrado All-Pro en dos posiciones distintas (ala defensiva y apoyador externo) la temporada pasada, pero obviamente quiere más. Y la adición del agente libre Bruce Irvin como apoyador externo debe ayudarlo mucho con dirección a esas metas.

Consideremos: a lo largo de sus dos temporadas de NFL, Mack tiene 62 derribos en jugadas que resultaron sin ganancia o en pérdida de yardas, según ESPN Stats & Information. El único jugador con mejor desempeño en ese periodo es el ala defensiva J.J. Watt de los Houston Texans, con 91, mientras Mack está empatado con el tackle defensivo Aaron Donald de Los Angeles Rams.

Irvin, mientras tanto, tiene 28 de esos derribos desde el 2014 desde la posición de apoyador, empatado con Bobby Wagner por 2° mejor entre apoyadores de los Seattle Seahawks.

La consistencia, entonces, es el siguiente paso para Mack, de acuerdo con el coordinador defensivo de los Raiders, Ken Norton Jr.

"Esperamos que juegue en ese nivel todo el tiempo", dijo Norton. "Los auténticos jugadores buenos saben cómo mejorar a sus compañeros. No sólo puede ser Khalil. También tiene que ser Bruce. Tienen que ser todos los muchachos al frente.

"El grupo, como conjunto, tiene que dar el mismo salto que dio Khalil, y él debe aprender cómo traer a todos".

Mack estuvo de acuerdo.

"Ser más consistente en el pase y la carrera", sostuvo. "Hacer todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros. Simplemente ser un gran compañero".