<
>

Joey Bosa no reportó en Chargers en medio de su disputa contractual

SAN DIEGO -- El ala defensiva novato de los San Diego Chargers, Joey Bosa, no reportó al primer día del minicampamento obligatorio del equipo este martes, debido a una aparente disputa contractual.

El egresado de Ohio State es uno de cinco reclutas de primera ronda que no han firmado su primer acuerdo de NFL. Bosa tampoco asistió al último día de las actividades organizadas en equipo la semana pasada.

Los Chargers mantendrán un minicampamento de tres días, durante el cual Bosa no puede ser multado por su ausencia al no estar bajo convenio formal.

Bosa fue la selección global N° 3 este año y el primer jugador elegido fuera de la posición de mariscal de campo, y el principal problema parece ser el condicionamiento del dinero. De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, la representación de Bosa quiere eliminarlo.

El condicionamiento le permite a los equipos recobrar dinero garantizado si el jugador es liberado y firma con otro club.

Marcus Mariota, segunda selección global del año pasado a los Tennessee Titans, vio un problema similar en su contrato de novato, pero ambas partes terminaron comprometiéndose rumbo a un acuerdo firmado días antes del campamento.

Tras un inicio lento, coaches y jugadores se han maravillado con la mejoría de Bosa durante los ejercicios de temporada baja.

"La progresión ha marchado realmente bien", dijo el coordinador defensivo de los Chargers, John Pagano. "Está aprendiendo todos los días. Vendrá esa curva de aprendizaje, donde se les puede sobrecargar la mente. Hay muchas defensivas distintas así como jugadas, pero las entiende. Está aprendiendo".