NFL Selecciones
Stephania Bell y John Keim 8y

Redskins contratan a la primera directora de medicina en la NFL

ASHBURN -- Los Washington Redskins nombraron a la Dra. Robin West como la directora de medicina deportiva del equipo este miércoles.

West está acostumbrada a ser la primera en su campo ya que es la única jefe médico mujer en la Major League Baseball (trabaja como la médico principal del equipo con los Washington Nationals). Con el anuncio de este miércoles, recibió una distinción similar en la NFL y también es una de sólo dos mujeres que son jefas cirujanas ortopedistas en la liga.

West dijo este miércoles que el fútbol americano está tan "seguro como siempre ha estado".

Destacó que áreas como repetición instantánea les permiten mejorar en su tratamiento de una lesión, además de tener consultores neurológicos no afiliados a la liga y observadores de lesiones independientes en los partidos.

"Tenemos muchos ojos viendo sobre el campo y toda la investigación", sentenció West.

"La NFL invirtió decenas de millones de dólares en la investigación de las conmociones así como en la tecnología detrás para prevenir lesiones en la cabeza".

West, ortopedista certificada y cirujana médico-deportiva, es la directora médica de Inova Sports Medicine en Fairfax, Virginia. West no es nueva en la NFL, luego de trabajar como médico ortopedista asistente para los Pittsburgh Steelers durante 11 años. También trabajó como médico de equipo para el departamento atlético de la Universidad de Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh.

West se unió al grupo de Inova Medical en el 2014 como presidenta del Sports Medicine Institute, donde dirige los asuntos clínicos, estratégicos, administrativos y académicos del programa.

El presidente de los Redskins, Bruce Allen, dijo que la "experiencia única de la Dra. West lidiando con atletas profesionales y aficionados hace que sea particular su conocimiento y estamos orgullosos de sumarla a nuestro equipo"

Con los Redskins, trabajará con un equipo que incluye al Dr. James Andrews, un consultor reconocido.

Dr. James Bradley, jefe médico de los Steelers, amigo cercano de West y su mentor en la Universidad de Pittsburgh, indicó que sabía que West tenía los elementos de una cirujana ortopedista de élite a los 20 minutos de observarla en su primer caso quirúrgico, no sólo por sus habilidades técnicas sino por la manera que sus interacciones interpersonales se ganaron el respeto de todos.

"La etapa o el momento nunca es demasiado grande para ella. Muy pocas personas en verdad tienen esa cualidad", sentenció. "Y los jugadores la adoran".

West señaló que su objetivo no sólo es llevar expertos adicionales al equipo médico de los Redskins, sino también ofrecer a los jugadores acceso inmediato a tantos servicios médicos como sea posible en Redskins Park.

"Una manera de mejorar el rendimiento deportivo y ayudar en la prevención de lesiones es proporcionar el nivel más alto de cuidado en la manera más puntal y eficiente", declaró West. "Estoy emocionada de unirme al cuerpo médico de los Redskins y encabezar ese esfuerzo".

^ Al Inicio ^