<
>

Entre los jugadores franquicia, ¿quiénes recibirán una extensión?

BRISTOL -- Cuando la disputa de un jugador franquicia alcanza el punto de irrumpir en las redes sociales, como las negociaciones contractuales de Von Miller con los Denver Broncos, entonces sabemos que debe estar acercándose una importante fecha límite.

Estamos a poco menos de un mes de distancia de la fecha límite del 15 de julio para que los jugadores franquicia negocien contratos multianuales con sus equipos. Los jugadores que no hayan concretado un acuerdo a largo plazo para esa fecha, deben jugar toda la temporada del 2016 con la designación de jugador franquicia y no pueden negociar un contrato multianual de nuevo hasta el 2017, así que algunas de estas negociaciones comenzarán a encenderse pronto.

Si bien todos a excepción de uno de los jugadores franquicia del año pasado concretaron sus acuerdos multianuales antes de la fecha límite, el grupo de este año podría no ser tan afortunado. Quitando a Cordy Glenn de los Buffalo Bills, quien ya firmó, y Josh Norman, quien fue etiquetado y más tarde le retiraron la designación los Carolina Panthers y firmó con los Washington Redskins, aún quedan siete jugadores con la designación franquicia.

Como máximo, podemos esperar que cuatro de ellos reciban contratos multianuales para el 15 de julio, y podrían ser sólo tres.

¿Por qué? Bueno, considerando que los jugadores que firmaron antes de la fecha límite el año pasado --Justin Houston, Dez Bryant y Demaryius Thomas-- todos se habían establecido como jugadores de élite, no todos en este grupo de siete lo ha logrado. Los que no lo son probablemente ven los salarios de la designación franquicia como números atractivos comparados con lo que sus equipos están dispuestos a ofrecerles en un contrato multianual en este punto.

Echemos un vistazo a los siete jugadores franquicia restantes y sus posibilidades de firmar un acuerdo a largo plazo antes del 15 de julio.

Eric Berry, S, Kansas City Chiefs

Valor de la etiqueta: 10.806 millones de dólares

Hay dos patrones claves aquí que sugieren que los Chiefs y Berry pueden concretar esto. Primero, pudieron concluir un acuerdo con Houston en la fecha límite el año pasado, así que tienen algo de experiencia. Segundo, los Minnesota Vikings recientemente firmaron al profundo Harrison Smith con un contrato por cinco años y 51.25 millones con más de 15 millones garantizados por firmar y un total garantizado superior a los 28.5 millones. Eso parece ayudar a establecer una referencia para las expectativas de Berry.

Predicción:Berry firma algo ligeramente superior al acuerdo de Smith antes de la fecha límite.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins

Valor de la etiqueta: 19.953 millones

Cousins y el equipo han tenido algunas conversaciones sobre un acuerdo a largo plazo, pero no han tenido mucho progreso, en parte debido a que a Washington le gustaría ver a Cousins repetir su desempeño del 2015 antes de decidirse a comprometer un contrato multianual con él si vuelve a jugar bien, la cifra de franquicia de este año no parece mucho y de hecho la cifra del próximo año de 23.9 millones tampoco parecerán una locura.

Predicción: Es probable que Cousins juegue este año con la designación de franquicia.

Alshon Jeffery, WR, Chicago Bears

Valor de la etiqueta: 14.599 millones

Luego que Jeffery se perdió siete partidos por lesión la temporada pasada, a los Bears les gustaría verlo jugar sano todo el año antes de hablar con él sobre un nuevo contrato. A diferencia de Bryant el año pasado, Jeffery está lidiando con una nueva gerencia y un nuevo cuerpo de entrenadores en Chicago que no lo reclutaron en el draft y que quieren estar seguros antes de decidir si es el indicado a largo plazo.

Predicción: Sería una sorpresa si Jeffery firma un contrato multianual para el 15 de julio.

Trumaine Johnson, CB, Los Angeles Rams

Valor de la etiqueta: 13.952 millones

Los Rams utilizaron la etiqueta en Johnson y dejaron que Janoris Jenkins se marchara en la agencia libre en parte porque pensaban que tenían una mejor posibilidad de concretar un acuerdo multianual con Johnson. Pero hasta este momento, las conversaciones entre Johnson y el equipo no han llegado a nada. Ambas partes están muy lejos y el valor de la etiqueta franquicia es tan atractivo que Johnson está cómodo jugando bajo sus condiciones este año.

Predicción: Es muy poco probable que Johnson reciba un nuevo contrato para la fecha límite.

Von Miller, OLB, Denver Broncos

Valor de la etiqueta: 14.129 millones

Denver ha molestado a Miller con una serie de fechas límites artificiales y una oferta por seis años y 114.5 millones que incluía apenas 38.5 millones garantizados por firmar. El Jugador Más Valioso del Super Bowl considera que vale mucho más que eso y apunta a los contratos que firmaron en la agencia libre esta temporada baja jugadores de menor cartel como Olivier Vernon y Malik Jackson, como prueba. Durante el fin de semana, recortó en su cuenta de Instagram al gerente general de los Broncos, John Elway, en una fotografía del equipo en su visita a la Casa Blanca. Sin duda está molesto por la manera en que Elway lo ha tratado durante las negociaciones, y es posible que la molestia haga más difícil concretar un acuerdo. Pero es muy probable que los Broncos sólo estén tomando esa postura en las negociaciones hasta que tengan la necesidad de resolver algo. Miller es un jugador muy importante para hacerlo enojar.

Predicción: Miller termina consiguiendo que los Broncos mejoren la cantidad de dinero garantizado y estructuren un acuerdo a su gusto y firmará un contrato récord antes o a más tardar el 15 de julio.

Justin Tucker, K, Baltimore Ravens

Valor de la etiqueta: 4.572 millones

Tucker ha señalado que es cuestión de "cuándo y no de si" recibirá su contrato multianual en Baltimore, y estoy de acuerdo. Esto no debería ser difícil. Stephen Gostkowski de los New England Patriots estableció el mercado de pateadores con un contrato por cuatro años y 17.2 millones el año pasado luego que New England estampara la etiqueta franquicia sobre él.

Predicción: Tucker debe recibir alrededor de 4 millones por año y concretar su acuerdo antes de la fecha límite.

Muhammad Wilkerson, DL, New York Jets

Valor de la etiqueta: 15.701 millones

Esta es la más extraña de todas. Después de Miller, Wilkerson es el mejor jugador de este grupo y sin duda un liniero defensivo que vale la pena firmar. Los Jets se beneficiarían del espacio bajo el tope salarial que crearían por firmar a Wilkerson a largo plazo y reducir su impacto en el 2016, sobre todo si piensan llegar a un acuerdo con el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick. Pero hasta ahora, los Jets no han parecido estar interesados en absoluto en negociar un contrato multianual con Wilkerson. Han invertido muchos recursos en la línea defensiva y tienen una decisión por tomar dentro del próximo año con Sheldon Richardson. Así que el equipo podría retrasar su decisión aquí, sobre todo sabiendo que el valor de la etiqueta franquicia para Wilkerson en el 2017 de 18.8412 millones no es tan exagerada para linieros defensivos de élite. Ha habido conversaciones afuera del edificio de los Jets sobre canjear a Wilkerson, y esa podría una opción que ayude a su línea defensiva y su situación contra el tope salarial. Sin embargo, los Jets esperan emprender una carrera a los playoffs y sería más complicado intentarlo sin él. Mucho tendría que cambiar para concretar un acuerdo. Hasta ahora, los Jets no parecen interesados en pagar un precio tan alto en un compromiso multianual con este jugador.

Predicción: Creo que Wilkerson está atrapado con la designación franquicia para el 2016.