<
>

Panthers otorgan extensión de contrato al liniero Michael Oher

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers se sintieron tan bien con Michael Oher protegiendo el lado ciego del Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton, en el 2015 1ue este viernes firmaron al tackle izquierdo con una extensión de contrato por tres años.

El acuerdo es hasta por 21.6 millones de dólares, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes, e incluye 9.5 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Oher firmó un contrato por dos años y 7 millones el año pasado luego de ser cortado por los Tennessee Titans. El personaje que inspiró la película "The Blind Side" en el 2009, recientemente señaló a ESPN.com que quería permanecer con los Panthers.

"Amo la organización", declaró Oher. "Es una gran organización. Uno desea poder ser parte de este tipo de organización toda mi carrera".

La carrera de Oher resurgió con Carolina. Pro Football Focus lo calificó como uno de los peores tackles de la NFL en el 2014, cuando inició 11 partidos como tackle derecho antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados por una lesión en el pie.

Antes de eso, Oher pasó cinco temporadas jugando como tackle derecho e izquierdo con los Baltimore Ravens, que no lo recontrataron tras el 2013. PFF no le dio una calificación favorable ese año a Oher, tampoco.

Oher realizó un buen trabajo en protección de pase la campaña pasada, lo que ayudó a Newton a establecer una marca personal con 35 pases de touchdown.

Oher apunta su mejoría con la reunión con el entrenador de línea ofensiva John Matsko. Tuvo dos de sus mejores temporadas bajo la dirección de Matsko en Baltimore en el 2009 y 2010.

"Uno quiere ser parte de este tipo de equipo, los entrenadores", expresó Oher. "Ayudan a los jugadores, porque lo saben todo. Creo en los grandes entrenadores y quiero ser parte de esto".