<
>

Los receptores abiertos más exigidos por sus equipos de NFL

Jones fue el ancla ofensiva de los Falcons con un gran cierre de temporada en el 2015. AP Photo

En su temporada récord del 2012, Calvin Johnson fue buscado 201 veces por aire, máxima cifra en la liga.

Ese año lo terminó con 1,964 yardas, récord de la NFL que muy probablemente podría ser desafiado esta temporada, dado el talentoso grupo de colectores de pases que presume su mejor momento.

Apenas el año pasado, Julio Jones y Antonio Brown acumularon 1,871 y 1,834 yardas, respectivamente. Esos registros conforman dos de los cinco mejores totales en la historia para receptores abiertos.

El término "receptor N° 1" es empleado frecuentemente y pocos podrían discutir que Johnson, Jones y Brown entran en la distinción.

Pero, ¿qué receptores actuales ven a su ofensiva orbitar alrededor de ellos de manera auténtica? ¿Quiénes son los muchachos que reciben mayores oportunidades cada semana, sin importar el rival que tengan enfrente?

Aquí un vistazo a los 10 mejores receptores (no necesariamente abiertos) que dieron cuenta del mayor porcentaje de los blancos ofensivos de su equipo en el 2015.

1. Antonio Brown (33.7 por ciento) -- Ningún receptor abierto recibió una mayor porción de los blancos de su equipo que Brown y fue un monstruo en casi todas las categorías estadísticas. Entre los 15 mejores receptores, solo Brown y Larry Fitzgerald atraparon más de 70 por ciento de los balones enviados en su dirección. Dado el rol de Brown en los Pittsburgh Steelers y el éxito que ha visto Ben Roethlisberger lanzándole, no es aventurado pensar que Brown desafiará el récord de 143 recepciones de Marvin Harrison en una temporada.

2. Julio Jones (33.5 por ciento) -- Jones atrapó un pase cada 4.43 rutas recorridas la temporada pasada, el mayor ritmo de cualquier receptor abierto en la liga. La ofensiva de los Atlanta Falcons se enfocó en ponerle el balón en las manos, y las 642 yardas de Jones tras la recepción fueron la mejor cifra de la NFL. Jones promedió 111.7 yardas por juego durante las últimas dos temporadas, y una vez más será el predilecto de los Falcons en el 2016.

3. Alshon Jeffery (31.9 por ciento) -- Se vio limitado por lesiones y sólo jugó en nueve partidos con los Chicago Bears la temporada pasada. Pero cuando Jeffery estuvo en el campo, lo buscaron cada 2.9 rutas emprendidas, mayor ritmo para cualquier jugador en las últimas tres temporadas. Jeffery tiene proyectado jugar bajo la etiqueta de franquicia si ambas partes no logran una extensión a largo plazo, pero de cualquier forma, espera muchas conexiones con Jay Cutler.

4. DeAndre Hopkins (31.6 por ciento) -- Ningún receptor abierto corrió más rutas (651) que Hopkins en el 2015. Más de una vez ha demostrado que no necesita estar descubierto para lograr jugadas. Hopkins está dominando las atrapadas desafiantes y bajando balones que parecen inatrapables. Hacer jugadas tras la recepción, no obstante, no ha sido su fuerte. Hopkins promedió apenas 1.77 yardas en esa categoría, último lugar entre 79 receptores calificados. El verano lo dedicará a mejorar su coordinación con el nuevo mariscal de campo de los Houston Texans, Brock Osweiler.

5. Demaryius Thomas (29.6 por ciento) -- La ofensiva aérea de los Denver Broncos sufrió la temporada pasada, pero aún así trataron de explotar a Thomas y vieron diversos grados de éxito. Thomas tuvo su peor marca personal en yardas por atrapada (12.4) y sufrió con las manos, dejando caer 5.2 por ciento de pases atrapables. La situación de mariscal de campo en Denver es una gran interrogante, pero Thomas tuvo al menos 90 atrapadas y 1,300 yardas en cuatro campañas consecutivas.

6. Brandon Marshall (29.0 por ciento) -- Él y su compañero Eric Decker se combinaron para un abrumador 51.3 por ciento de los blancos en los New York Jets la temporada pasada. El yardaje total de Marshall (1,502) fue el 2° mejor de su carrera y ningún receptor de la NFL atrapó más touchdowns (14). Ahora, si tan solo los Jets descifraran quién lanzará los pases a Marshall al próxima campaña...

7. Jeremy Maclin (29.0 por ciento) -- Sólo Los Angeles Rams (St. Louis el año pasado) y los Minnesota Vikings lanzaron menos pases con objetivos que los Kansas City Chiefs (450) la temporada pasada. Pero Maclin fue el predilecto en el juego aéreo de Andy Reid y fue uno de los abiertos más eficientes en la liga. Entre los receptores de mil yardas, sólo Maclin, Brown, Doug Baldwin y Fitzgerald atraparon 70 por ciento de los pases en su dirección.

8. Jarvis Landry (28.7 por ciento) -- Fue un receptor de volumen en la ofensiva de los Miami Dolphins el año pasado. Landry promedió apenas 10.52 yardas por recepción, 71° entre 79 jugadores evaluados, pero mostró la habilidad de romper tacleadas, resultando en 233 yardas después del contacto, 3° mejor entre receptores abiertos. Ryan Tannehill optó por Landry frecuentemente en la zona roja, pero la mayor parte del tiempo no tuvo éxito. Los 21 blancos de Landry en zona roja lo empataron en el tercer lugar de receptores, pero terminó la temporada con apenas cuatro touchdowns.

9. Odell Beckham Jr. (27.4 por ciento) -- La temporada pasada, ningún jugador en esta lista fue mejor que Beckham con el balón en sus manos. Entre los 22 receptores con al menos 1,000 yardas en el 2015, sólo Beckham promedió más de seis yardas después del contacto. Beckham ha acumulado 2,755 yardas y 25 touchdowns en sus primeros 27 partidos de NFL. A los 23 años, su rol sólo puede crecer en los New York Giants.

10. Delanie Walker (26.9 por ciento) -- ¿Sorprendidos? Walker superó a A.J. Green (26.8 por ciento) por el último en el Top 10 y es el único ala cerrada en la lista. Fue responsable de un mayor porcentaje en los blancos ofensivos que el de Rob Gronkowski y Greg Olsen. Walker terminó 3° entre alas cerradas en yardas aéreas y atrapó 70.7 por ciento de sus objetivos. Firmó una extensión de contrato en mayo y nuevamente se perfila como favorito de Marcus Mariota en los Tennessee Titans.