<
>

El liniero ofensivo Jake Long busca reanudar su carrera en la NFL

ANN ARBOR -- Jake Long no ha estado así de sano en años. Y ahora, el primer recluta global del draft del 2008 está listo para jugar y busca un nuevo equipo.

"Finalmente estoy sano", declaró Long este sábado a ESPN.com antes de dirigir el campamento Big Man en la Universidad de Michigan. "Esto es lo más sano y lo mejor que he estado probablemente en cinco, seis años. Mi rodilla está de vuelta. He estado entrenando, me siento bien y listo para la oportunidad cuando se presente".

El liniero de 31 años de edad dijo que quiere seguir jugando fútbol americano a pesar de ser agente libre. Long fue seleccionado en el 2008 por los Miami Dolphins y se convirtió en cuatro veces jugador de Pro Bowl y fue elegido All-Pro en el 2010. Lesiones en la rodilla frenaron su paso por los St. Louis Rams (ahora en Los Angeles), cuando se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en el 2013 y de nuevo en el 2014. Pasó la temporada pasada con los Atlanta Falcons, donde apareció en cuatro partidos e inició uno.

No jugar mucho la campaña pasada le dio tiempo para descansar, algo que cree le será de ayuda ahora. También perdió peso, bajando a 308 libras, un peso en el que dice que se siente bien. Realizó una prueba para los Chicago Bears a principios de este mes, pero no fue firmado. Sabe que necesita demostrarles a los equipos que aún está sano a pesar de lesionarse dos veces la rodilla.

Dijo que sabe que está sano porque puede sentirlo.

"Cuando me despierto y mi rodilla no me duele, saben a lo que me refiero", sentenció Long. "Siento que la fuerza ha regresado. Pueden verlo. Pueden sentirlo. Mi cuerpo se siente bien de la manera en que me muevo, en la que entreno y lo bien que me siento al avanzar.

"Tan sencillo como eso".