<
>

Vince Wilfork no cree estar cerca de anunciar su retiro de la NFL

El tackle defensivo Vince Wilfork no está listo para decir adiós a la NFL.

A sus 34 años de edad y con una docena de temporadas de NFL encima, la última de ellas jugando para los Houston Texans luego de iniciar su carrera como recluta de primera ronda de los New England Patriots, Wilfork está convencido de que no le ha llegado el momento del retiro.

"Hasta que sienta que no puedo desempeñarme a cierto nivel o que mi cuerpo ya no lo resista, o no esté ya allí mentalmente, será tiempo para que los cuelgue. Pero creo que quedan un par de años buenos en mí", reveló el cinco veces seleccionado al Pro Bowl, de acuerdo al Houston Chronicle. "Pienso que, mentalmente, lo perderé antes de que mi cuerpo lo pierda. Simplemente es la cantidad de estrés a lo largo de todos los años. Para practicar este deporte, necesitas estar allí mentalmente. Si no estás ahí mentalmente, no importa de quién se trate. No lo conseguirás".

Wilfork tuvo la oportunidad de acudir con un persona muy familiar para pedirle consejo sobre el retiro: el ex apoyador de los Patriots, Mike Vrabel, quien jugara a lado de Wilfork del 2004 al 2008 en New England, es ahora entrenador de apoyadores en Houston.

"¿Cuándo sabes que es tiempo de soltarlo?", preguntó Wilfork a Vrabel, de acuerdo al periódico. "Me respondió 'Confía en mí, lo sabrás', y ahora, no es el momento. Me siento bien".