NFL Selecciones
AP 8y

Peyton Manning está listo para ser sólo un fan del fútbol americano

KNOXVILLE -- Peyton Manning ansía la transición de jugador de fútbol americano a fanático del fútbol americano.

El recientemente retirado mariscal de campo de los Denver Broncos estuvo en Knoxville el lunes para participar en su torneo de golf para caridad y anunciar a los ganadores de la Beca Peyton Manning para la Universidad de Tennessee. Manning dijo ansiar seguir los partidos, en lugar de jugarlos este otoño.

"Estoy realmente emocionado por una temporada libre por primera vez en 22 años", señaló Manning.

El exalumno de Tennessee dijo que acudirá al menos a tres encuentros de los Volunteers este año. Ya ha hecho planes para asistir al cotejo de los Volunteers del 10 de septiembre contra Virginia Tech en el Bristol Motor Speedway, así como el duelo del 8 de octubre frente a Texas A&M y el encuentro del 15 de octubre en casa ante Alabama.

También declaró que tiene "algunos partidos de los Broncos en la lista" y que planea participar en la reunión de 10 años del equipo de campeonato de Super Bowl de los Indianapolis Colts. Manning también espera observar algunos de los partidos de su hermano menor, Eli Manning, para los New York Giants.

"Voy a ver a mi hermanito jugar en algunos partidos normales, en lugar de verlo jugar en un Super Bowl donde no se puede respirar hasta la última jugada", explicó Manning.

Luego de reunirse con los ganadores de las becas que llevan su nombre y participar en un torneo de golf que beneficia al East Tennessee Children's Hospital, Manning charló con el equipo de fútbol americano de Tennessee el lunes por la tarde.

Manning no expresó arrepentimiento respecto a su decisión de retirarse en marzo, un mes después de ayudar a los Broncos conquistar el Super Bowl.

"La gente me ha preguntado a lo largo de las actividades organizadas del equipo si sentía resaca o cosas así", ofreció Manning. "Simplemente no he sentido eso. Por supuesto, dicen que el otoño es algo totalmente diferente y no les puedo decir hasta que llegue ahí, pero realmente siento... todo lo que diré es que no siento que me falte nada. Recibí un plato lleno de fútbol americano y lo vi d3esde muchos ángulos distintos. Estoy muy en paz con eso. De hecho, ansío un poco la llegada del otoño y contar con algo de tiempo libre".

Manning dijo no haber tenido demasiado tiempo para relajarse desde su retiro. Recientemente recibió su anillo de Super Bowl y visitó la Casa Blanca con sus ex compañeros de los Broncos.

"Siento que he estado un poco más ocupado quizás de lo que haya estado", externó Manning. "Ya no puedo decir, 'Ey, no puedo hacer eso. Tengo entrenamientos ese día'. La gente sabe que estoy disponible ahora, así que estoy pagando compromisos de unos 18 años. Pero realmente deseaba protegerme durante el otoño y hacer las cosas que no he podido hacer en 22 años".

^ Al Inicio ^