NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

No preocupa a Drew Brees falta de extensión contractual con Saints

La última vez que Drew Brees firmó un contrato de NFL, impuso un récord para la liga.

En julio del 2012, el mariscal de campo de los New Orleans Saints firmó un acuerdo por cinco temporadas y 100 millones de dólares que incluyó un total de 40 millones garantizados, para convertirse en ese momento en el jugador de fútbol americano mejor pagado de la historia.

Al comienzo de la temporada baja, los Saints ostentaban una de las peores situaciones financieras contra el tope salarial, por lo que parecía seguro esperar que vendría una extensión contractual para Brees que vinculara al pasador con New Orleans más allá de la campaña del 2016 --última temporada del su contracto actual-- además de brindar algún alivio monetario.

No obstante, el esperado convenio entre Brees y los Saints no se ha logrado.

"He estado [en esta situación] un par de veces, así que sabes que sucederá cuando deba suceder", señaló Brees a USA TODAY el martes, durante la pausa de una filmación de un comercial. "Hay tanto que ocurre en un receso de temporada. Firmas a agentes libres, firmas a novatos, atraviesas el proceso del draft. Ahora que nos alistamos para el campamento de entrenamiento, obviamente me veo en New Orleans para el resto de mi carrera".

Actualmente, Brees está bajo contrato por una campaña más a cambio de un salario de 19.75 millones de dólares para el 2016, aunque el impacto al tope salarial es de 30 millones de dólares, el más alto en toda la NFL. Una extensión contractual podría prorratear parte de ese impacto para años futuros, además de brindar certeza en la relación entre los Saints y su mariscal de campo por los años venideros.

"Siento que me quedan algunos años buenos todavía", dijo Brees al diario. "Me queda un año de contrato, pero ya sea que tengas un contrato por un año o un contrato por cinco años, todavía debes probarte todos los años... incluso si estás amarrado a un acuerdo a largo plazo, se pueden deshacer de ti en cualquier momento, así que esa es mi mentalidad".

De la misma manera en que sucedió con su contrato previo, Brees espera que las negociaciones reditúen en un nuevo acuerdo antes del arranque de la temporada regular. En caso de que no sea así, Brees preferiría poner en pausa las discusiones hasta el término de la campaña, cuando se convierta en agente libre.

"Una vez que arranque la temporada, sólo quiero enfocarme en el fútbol americano. Y lo hice del mismo modo en el 2011, el mismo modo exacto", señaló Brees al periódico. "Así que planeo manejarlo del mismo modo esta vez".

Brees arribó por primera ocasión a New Orleans en el 2006, como agente libre, luego de pasar sus primeras cinco campañas con los San Diego Chargers. En el 2009, lideró a los Saints a su única aparición, y triunfo, de Super Bowl, al imponerse por 31-17 a los Indianapolis Colts. Brees es el único pasador que ha lanzado para al menos 5,000 yardas en una temporada en más de una ocasión, consiguiendo la hazaña en el 2008, 2011, 2012 y 2013, todas en New Orleans.

^ Al Inicio ^