NFL Selecciones
Bill Barnwell 8y

Las mejores tripletas defensivas para la temporada 2016 de la NFL

BRISTOL -- La semana pasada, aburrido por las semanas más tranquilas del calendario de la NFL, presenté las mejores tripletas ofensivas para el 2016 y las clasifiqué del N° 1 al N° 32. Los Pittsburgh Steelers estuvieron en el primer lugar y los Cleveland Browns en el último. La mayoría de la gente estuvo de acuerdo con ellos dos, pero casi todos los equipos y lugares restantes despertaron un gran debate.

Será aún más complicado ordenar las tripletas defensivas de la liga. El gran nivel de los mariscales de campo es más evidente y fácil de ver que el trabajo de un tackle nariz dominante o un apoyador que va de lado a lado. No hay un tridente evidente de posiciones para observar como lo hay con las tripletas ofensivas, así que el grupo de un equipo podría incluir a tres linieros defensivos, mientras otra organización podría contar con tres backs defensivos. Comparar esos grupos naturalmente es más complicado.

Lo hice de todos modos. Como con las tripletas ofensivas, consideré al mejor grupo de tres jugadores de cada equipo para la temporada del 2016. Ponderé rendimiento así que el 2015 fue la temporada más importante de cada jugador pero no su único dato relevante. Pronostiqué lesiones para jugadores que no tienen un problema preexistente como si fuera un año de salud normal. En casos en el que dos defensivas estuvieron relativamente cerca, incliné mi clasificación hacia el equipo con el mejor jugador individual. Y después de repasar las clasificaciones una y otra vez antes de concluir una lista satisfactoria, me encontré en el mismo lugar en el que comencé la última lista:

32. Cleveland Browns

CB Joe Haden, DT Desmond Bryant, LB Paul Kruger

Y sí, tristemente, los Browns terminaron en el último lugar de tripletas ofensivas y en el último de las tripletas defensivas. Años de decepcionantes selecciones de primera ronda y contrataciones cuestionables en la agencia libre han dejado a los Browns desnudos a la defensiva. Tienen un legítimo esquinero N° 1 en la plantilla en Haden, pero el ex estelar de Florida sufrió con las lesiones la temporada pasada y podría no estar listo para el inicio del 2016. Sin embargo, aún hay jugadores como Danny Shelton y Justin Gilbert que crecerán bajo un nuevo cuerpo de entrenadores, pero hay muy poco con qué entusiasmarse en la defensiva de Cleveland.

31. New Orleans Saints

DE Cameron Jordan, CB Delvin Breaux, LB James Laurinaitis

Los Saints fueron la peor defensiva de la liga con estadísticas casi cómicas la temporada pasada, terminando más lejos de la defensiva N° 31 de Chicago en eficiencia de lo que los Bears terminaron de los Patriots (N° 12). New Orleans tiene un cazamariscales legítimo por encima del promedio en Jordan, y Breaux se convirtió en un buen esquinero de ranura a medida que avanzaba el año, pero los Saints seguirán esperando que jugadores como Jairus Byrd y Kenny Vaccaro den un paso adelante para convertirse en los jugadores que fueron en el 2013. Deshacerse de Rob Ryan podría ayudar, pero el coordinador defensivo Dennis Allen tendrá el trabajo hecho a la medida para él en su primer año completo en el cargo.

30. Chicago Bears

LB Pernell McPhee, LB Danny Trevathan, DL Eddie Goldman

Las cosas mejorarán para los Bears, que cuentan con uno de los mejores cuerpos de entrenadores a la defensiva de la liga con John Fox y Vic Fangio a cargo. Mejoraron enormemente en su posición más débil esta temporada baja, sumando a los apoyadores internos Trevathan y Jerrell Freeman. El problema sigue siendo la porosa secundaria de Chicago, una unidad que no fue mejorada por nada más valioso que una selección de cuarta ronda del draft esta temporada baja. Los Bears deben recibir más ayuda de McPhee, quien tuvo cinco capturas en sus primeros siete partidos el año pasado antes que una lesión en la rodilla frenara su efectividad.

29. Dallas Cowboys

DT Tyrone Crawford, LB Sean Lee, DE DeMarcus Lawrence

Los Cowboys tienen la bendición de contar con Rod Marinelli, quien constantemente dirige jugadores defensivos relativamente anónimos y los convierte en magníficos contribuyentes, pero no hay mucho talento de primera línea para trabajar en Dallas. Jugadores de renombre como Brandon Carr y Morris Claiborne no han cumplido con las expectativas, mientras que el valioso esquinero de ranura Orlando Scandrick viene de una ruptura en el ligamento cruzado anterior. Los Cowboys tienen varios titulares de segunda mano en Cedric Thornton, Rolando McClain y Byron Jones, pero este es un equipo lleno de estrellas ofensivas y carece de jugadores que marquen la diferencia a la defensiva. Un problema notable: los Cowboys dejaron de generar robos de balón. Forzaron entregas en el 17.2 por ciento de las posesiones en el 2014, la mayor cantidad de la liga, pero esa cifra cayó a 6 por ciento, la menor de la NFL, el año pasado. Probablemente estarán en un punto medio en el 2016, lo que deberá ser de ayuda.

28. Atlanta Falcons

CB Desmond Trufant, LB Vic Beasley Jr., DE Adrian Clayborn

Los Falcons tienen una estrella legítima en Trufant, uno de los jugadores más subestimados en el fútbol americano y un esquinero N° 1 genuino para un equipo con uno de los peores grupos de cazamariscales de la liga. Después de Trufant, sin embargo, el resto del aparador está vacío. Beasley se supone que perseguirá mariscales de campo, pero terminó la temporada pasada con cuatro capturas y cinco golpes para derribar al pasador jugando con un desgarre en el hombro. Ya se está mudando a la posición de apoyador del lado fuerte y está jugando el rol de Bruce Irvin en Seattle, lo que invita a realizar comparaciones debido a la manera en la que Irvin no pudo cumplir las expectativas. Por otra parte, la plantilla está llena de jugadores con un techo bajo y el recluta de segunda ronda del draft del 2015, Jalen Collins, se encuentra suspendido por los primeros cuatro juegos del 2016. Espero que el recluta de primera ronda Keanu Neal saque a Clayborn de este grupo el próximo año.

27. San Francisco 49ers

LB NaVorro Bowman, S Eric Reid, LB Aaron Lynch

Los 49ers pudieron haber estado en la cima de esta lista hace algunos años, cuando podían incluir a Bowman con Patrick Willis, Justin Smith o Aldon Smith. Las cosas lamentablemente han salido mal para ellos desde entonces, y si bien los Niners han rellenado su defensiva con selecciones de primera ronda del sorteo en cada una de las últimas cuatro campañas, muchos de esos jugadores son productos no terminados en el mejor de los casos. Dos de la tripleta de San Francisco son selecciones de ronda media del draft, con Bowman elegido en la tercera vuelta y Lynch en la quinta. Reid es todo lo que pueden presumir los 49ers luego de un par de desastrosos drafts en el 2012 y 2013, a menos que Vance McDonald continúe con el nivel prometedor que mostró al final de la temporada pasada.

26. Jacksonville Jaguars

DE Malik Jackson, OLB Telvin Smith, CB Jalen Ramsey

Ningún equipo de esta clasificación está más preparado para volar en un año que los Jaguars, debido a que cuentan con gran talento joven en la plantilla con Ramsey, Myles Jack y el recluta de primera ronda del draft del 2015, Dante Fowler Jr., quien se perdió todo su año de novato por un desgarre en el ligamento cruzado anterior. Fácilmente podrían ser la nueva tripleta en esta clasificación el próximo año. También es justo señalar que los Jags no han desarrollado realmente talento defensivo bajo la dirección de Gus Bradley; Smith, quien se ha convertido en un apoyador versátil en cobertura, es la única excepción. Los Jaguars quedaron en la posición N° 26 en eficiencia defensiva la temporada pasada, seguramente serán mejores en el 2016, pero necesitarán que sus prospectos se conviertan en estrellas para escalar en la clasificación.

25. Indianapolis Colts

CB Vontae Davis, S Mike Adams, DE Arthur Jones

Si los Jaguars se convierten en una advertencia de gastar en exceso en la agencia libre y no mejorar, le quitarán ese título a los Colts, que tienen una alineación defensiva llena de nombres que no han podido estar a la altura de sus contratos o su historial (Davis, recuerden, fue adquirido mediante canje). Adams, quien ha llegado al Pro Bowl en temporadas consecutivas a los 33 y 34 años de edad, ha sido una rara excepción, pero también llega a la temporada con 35 años. Los Colts bien podrían iniciar este año con dos jugadores de casa --el recluta de cuarta ronda del 2015. Clayton Geathers, y su compañero de la quinta vuelta David Parry -- en la defensiva. No necesariamente debes desarrollar tu propio talento para encontrar estrellas, pero tus posibilidades de encontrar un jugador dominante en la agencia libre en una era en la que el tope salarial está aumentando en cerca del 10 por ciento anualmente es muy baja.

24. San Diego Chargers

CB Jason Verrett, CB Brandon Flowers, DE Corey Liuget

Los Chargers invirtieron fuertemente en mejorar su defensiva esta temporada baja, invirtiendo la tercera selección global en Joey Bosa al tiempo que firmaron a Brandon Mebane, Casey Hayward y Dwight Lowery. Los Chargers sin duda tendrán más profundidad, lo que reducirá el número de jugadas en las que recurrirán a jugadores de reemplazo de bajo nivel como Donald Butler y Jimmy Wilson, quienes se marcharon en la temporada baja. Eso ayudará al equipo en general, pero la única estrella real a la defensiva es Verrett, e incluso él se ha perdido 12 de sus primeros 32 partidos como profesional.

23. Tennessee Titans

DE Jurrell Casey, LB Brian Orakpo, CB Jason McCourty

Calladamente, y a pesar del hecho que nadie en el equipo terminó con más de siete capturas, los Titans tuvieron uno de los mejores cuerpos de cazamariscales de la liga la temporada pasada. Terminaron en el tercer lugar de la liga en el índice de capturas ajustado, al derribar al mariscal de campo rival en el 7.8 por ciento de las veces que se retrasaba para lanzar. El problema es que nadie necesitaba lanzar en Tennessee, ya que los Titans a menudo iban abajo en el marcador, enfrentaron 503 intentos de pase la temporada pasada, la menor cantidad de la liga. Casey y Orakpo fueron los contribuyentes principales para la presión al pasador, aunque McCourty batalló con las lesiones a lo largo del año. Los Titans tendrán que esperar que recupere su nivel en el 2016, todos en la secundaria estuvieron bajo presión sin McCourty jugando como esquinero la campaña pasada.

22. Pittsburgh Steelers

DE Cameron Heyward, LB Lawrence Timmons, LB Ryan Shazier

Si bien muy pocos podrían cuestionar que la tripleta ofensiva de los Steelers esté en la cima, su tripleta defensiva no alcanza las mismas alturas. Tienen un par de apoyadores internos efectivos en Timmons y Shazier, y Heyward tuvo su mejor temporada profesional después de firmar una lucrativa extensión de contrato en julio, lo que explica por qué los Steelers tuvieron la quinta mejor defensiva contra la carrera en eficiencia. Pero no fueron tan efectivos contra el pase, porque la secundaria fue un desastre y el equipo obtuvo muy poco de los reclutas de primera ronda del draft Bud Dupree y Jarvis Jones. Los mejores cazamariscales de Pittsburgh fueron el veterano de 37 años de edad James Harrison y el desecho de los Bills, Arthur Moats. Los Steelers emplearon sus primeras dos selecciones del sorteo en backs defensivos y firmaron de nuevo a Harrison y Moats, lo que será de ayuda, pero esa sigue siendo una defensiva sin un jugador verdaderamente dominante.

21. Baltimore Ravens

NT Brandon Williams, LB C.J. Mosley, S Eric Weddle

Los Ravens sufrieron con las lesiones a ambos lados del balón el año pasado, y es razonable preguntarse si los ex estelares Terrell Suggs y Jimmy Smith alguna vez recuperarán su nivel. Las preocupaciones por el tope salarial también han obligado a los Ravens a desprenderse de talento joven, como Pernell McPhee en los últimos años, quedándose con dos jugadores relativamente jóvenes y muchos veteranos que esperarán jugar a un alto nivel. Williams es una estrella emergente, Ozzie Newsome tendrá que mantenerlo en el equipo, hay pocos tackles nariz en la liga que jueguen a tan alto nivel. Williams y Mosley son las anclas en una defensiva contra la carrera de Baltimore que estuvo en el lugar N° 12 en eficiencia el año pasado, lo que fue uno de los pocos puntos positivos para lo que fue un muy mal equipo de fútbol americano. Weddle aún debe tener algo en el tanque a sus 31 años, pero con interrogantes rodeándolo en la secundaria, incluso su llegada necesaria podría no ser suficiente.

20. New York Giants

DE Olivier Vernon, CB Dominique Rodgers-Cromartie, NT Damon Harrison

Los Giants sin duda sumaron todo el talento que podían en la agencia libre, adquiriendo a Vernon, Harrison y Janoris Jenkins para mejorar una defensiva que terminó en el lugar N° 30 de eficiencia la temporada pasada. Los Giants serán mejores, pero eso llega a una alto costo y es razonable preguntarse si han adquirido talento trascendente. Harrison fue un tackle nariz efectivo para los Jets, pero jugó junto a Mo Wilkerson y Sheldon Richardson, quienes ayudarían a muchos tackles nariz a lucir impresionantes. Vernon jugó como ala defensiva en el lado opuesto a Cameron Wake y, en el 2015, junto a Ndamukong Suh. Esas estrellas no llegan a New Jersey a pasear. Los Giants podrían haber reunido una tripleta del top-10, pero también podrían haber adquirido un lote de segunda línea.

19. Tampa Bay Buccaneers

DT Gerald McCoy, LB Lavonte David, CB Brent Grimes

Pocos equipos en la liga pueden tener un golpe 1-2 tan buen como McCoy y David, quienes se combinaron para dar a los Bucs un devastador liniero defensivo interior y uno de los apoyadores con mayor rango de la liga. El único problema con ellos dos: McCoy ha luchado con las lesiones a lo largo de su carrera, perdiéndose partes importantes de sus primeras dos temporadas antes de sumar cuatro ausencias más en los últimos dos años. El problema es que los Buccaneers tienen que alinear a otros nueve jugadores en la defensiva, y eso no ha salido bien. Tampa ha buscado repetidamente en la agencia libre para llenar esos huecos y casi de inmediato se ha arrepentido de su decisión. Este año, el equipo se está arriesgando para cubrir huecos en la posición de esquinero (Grimes) y ala defensiva (Robert Ayers), con la esperanza que esas inversiones en jugadores mayores a los 30 años ayuden a evitar que su defensiva cometa errores costosos.

18. Minnesota Vikings

DE Everson Griffen, S Harrison Smith, LB Anthony Barr

Incluso yo admitiré que esto parece muy bajo para una defensiva tan prometedora y emocionante como la de Minnesota bajo la dirección de Mike Zimmer. Esta es una defensiva que se ha construido sobre su profundidad. Su mejor cazamariscales detrás de Griffen es el tackle defensivo reserva Tom Johnson, y después de él, es probable que sea el ala defensiva de segundo año Danielle Hunter. Los Vikings sumaron profundidad en la posición de esquinero después de integrar a Mackensie Alexander en la segunda ronda del draft. El único hueco real en la plantilla está en la posición de profundo junto a Smith, pero para todo el talento joven que tienen, terminaron en el lugar N° 14 en eficiencia defensiva, un lugar atrás de los Colts. Jugadores como Barr y Eric Kendricks es probable que sigan mejorando, y hay mucho talento aquí, pero esta es una defensiva que se ve mejor desde una perspectiva más amplia.

17. Buffalo Bills

DT Marcell Dareus, CB Stephon Gilmore, DT Kyle Williams

Parecía que los Bills estaban a punto de tener una gran temporada luego de terminar en el segundo lugar en eficiencia de la liga en el 2014 y después de frenar a los Colts en la Semana 1 la temporada pasada, pero resultó que ni la ofensiva de los Colts ni la defensiva de los Bills eran tan magníficas. La defensiva de Rex Ryan cayó hasta el puesto N° 24 en eficiencia y si bien Mario Williams sirvió convenientemente como chivo expiatorio, la realidad es que el equipo jugó peor tras la partida de Jim Schwartz. Ryan logró convertir al recluta de segunda ronda del draft Ronald Darby en un contribuyente inmediato, sin embargo, el entrenador querrá recontratar a Gilmore, quien sin hacer ruido es uno de los mejores esquineros de la liga cuando se encuentra sano.

16. Washington

CB Josh Norman, OLB Ryan Kerrigan, CB Bashaud Breeland

Éste es otro grupo que, al igual que Tampa, se vería mejor si sólo consideráramos duplas. Norman fue el mejor esquinero de la liga el año pasado y hubiese sido el jugador defensivo del año de no ser por el meteoro que trajo a J.J. Watt a este planeta. Incluso si Norman retrocede un poco en su nuevo rol, seguirá entre los mejores. Y aunque Kerrigan es un gran cazamariscales, hay una gran caída en relación a él hasta Breeland o Chris Baker en cualquier otra posición de los titulares. Si Junior Galette regresa de su lesión del tendón de Aquiles para ser un contribuyente de impacto opuesto a Kerrigan, Washington podría dar un salto al frente en los rankings del próximo año.

15. Philadelphia Eagles

DT Fletcher Cox, DE Connor Barwin, S Malcolm Jenkins

La importancia de Cox en los Eagles quedó de manifiesto con su contrato de seis años y 102 millones de dólares firmado la semana pasada, uno que le dará 63.4 millones a lo largo de las próximas cuatro temporadas. El nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz ha construido defensivas alrededor de linieros interiores con capacidad de destrucción como Albert Haynesworth (Tennessee), Ndamukong Suh (Detroit) y Marcell Dareus (Buffalo), y Cox es el siguiente en esa línea de devastación. Barwin es uno de los defensivos más versátiles en la liga, capaz de contribuir como un excelente cazamariscales y un apoyador de cobertura mejor que el promedio en veces distintas, pero nuevamente, hay una caída entre esos dos y el resto de la defensiva.

14. Oakland Raiders

LB Khalil Mack, CB Sean Smith, DT Dan Williams

Pocos cazamariscales en la liga pueden hacerle sombra a Mack, quien también presume gran defensiva terrestre y habilidad para sorprender como apoyador de cobertura cuando los Raiders dan tiempo al mariscal de campo rival. Después de Mack, no obstante, no hay un auténtico estelar N° 2 en la defensiva. Mack tuvo 15 capturas y 24 golpes al pasador en el 2015; nadie más en la plantilla tuvo más de cuatro capturas u ocho golpes. La adición de waivers, David Amerson, bateó la impresionante cantidad de 25 pases, pero el destacado en la secundaria de Oakland fue el ahora retirado Charles Woodson. Smith ayudará si puede mantener su nivel de juego por encima del promedio como en Kansas City, y Williams es muy subvaluado como ancla de la defensiva terrestre mejorado de Jack Del Rio, pero los Raiders necesitan que un segundo al mando surja detrás del increíble Mack.

13. Cincinnati Bengals

DE Carlos Dunlap, DT Geno Atkins, S George Iloka

Como sucede con los Vikings, los Bengals tienen una muy buena defensiva que se beneficia de una gran profundidad. La muy anticipada producción finalmente llegó para Dunlap, quien asomó una gran campaña cuando terminó 2° de la liga en golpes al mariscal de campo en el 2014 con 28, sólo detrás de Watt. Dunlap registró 13.5 capturas la temporada pasada al tiempo que mejoró a 34 golpes. Atkins aportó 11 capturas desde el interior, finalmente viéndose recuperado de su desgarre de ligamentos. El único otro equipo en la liga que tuvo a dos jugadores con más de 10 capturas fue Houston.

12. Green Bay Packers

LB Clay Matthews, CB Sam Shields, DE Mike Daniels

Los Packers han nutrido a su arma defensiva más importante a lo largo del último año y medio, moviendo a Matthews al puesto de apoyador interno que se ajusta mejor a sus fortalezas. Los Packers tienen al aparentemente inmortal Julius Peppers atemorizando a los rivales desde el extremo defensivo, y Matthews fue un cazamariscales efectivo en la segunda mitad del 2014, pero tuvo apenas 6.5 capturas y 19 golpes al pasador en el 2015. Los Packers han sugerido volver a alinearlo por fuera en el 2016, pero esos planes tienen una forma de cambiar en cuanto un equipo vea sus debilidades durante la temporada. Si Matthews regresa como apoyador externo y a su previo nivel de devastación, los Packers subirán en estos rankings.

11. Miami Dolphins

DT Ndamukong Suh, S Reshad Jones, DE Cameron Wake

Hace un año, se pudo tratar de un grupo Top 5. Suh fue tan bueno como esperaban los Dolphins tras firmarle un contrato masivo (y las consideraciones contractuales no se toman en cuenta para este ejercicio), y Jones se ha desarrollado en uno de los mejores profundos de la liga, aunque quizás no valga las 10 millones de dólares anuales que, reportan, quiere en su nuevo contrato. ¿Wake? Es difícil decir lo que será, dado que tiene 34 años y viene de una lesión de Aquiles. Hay preguntas sobre Mario Williams, quien tiene 31 años y fue sacado de Buffalo en la temporada baja, y las figuras como Byron Maxwell e Isa Abdul-Quddus tienen historial corto. Ese tercer lugar está disponible, lo cual dice más sobre el futuro de Wake que sobre Miami.

10. New England Patriots

LB Jamie Collins, LB Dont'a Hightower, S Devin McCourty

Los Patriots cuenta con mucho talento incluso sin Chandler Jones. Podrías tirar a cualquiera de sus trillizos y reemplazarlo con el esquinero Malcolm Butler, quien dio un gran paso al frente al tiempo que solía cubrir receptores N° 1 el año pasado, o el sorpresivo y versátil Rob Ninkovich, quien alineó como apoyador interno en el campamento. La única preocupación auténtica en este tridente es lesión: todos perdieron tiempo la temporada pasada, con McCourty descarrilado y limitado por un esguince de tobillo avanzada la temporada y los Patriots fracasaron en cerrar como líderes de la AFC. Cuando los tres están sanos, el campo parece encogerse.

9. Los Angeles Rams

DT Aaron Donald, DE Robert Quinn, CB Trumaine Johnson

Todavía parece increíble que Donald haya caído a la posición 13 global del draft 2014; los únicos jugadores que realmente pueden tocarlo como el mejor de la generación hasta ahora son Mack y Odell Beckham Jr., y Donald podría ser, de alguna manera, el más espectacular de esos tres. Ocasionalmente, los equipos toman ventaja de su habilidad para penetrar el interior y tienen éxito corriendo por el centro contra los Rams, pero eso es como criticar tu Ferrari porque es difícil estacionarlo. Los Rams deben esperar que Quinn se recupere de la espalda pero, en su mejor momento, es tan imparable como Donald. Hay una pequeña brecha entre ese par y el resto de los titulares defensivos, pero finalmente Johnson se presentó como un esquinero por encima del promedio y las figuras como Mark Barron y Alec Ogletree forman una segundo frente sólido.

8. Detroit Lions

DE Ezekiel Ansah, CB Darius Slay, LB DeAndre Levy

¡¿Los Lions?! Detroit cayó de 3° a 16° en valor defensivo ajustado sobre promedio el año pasado, pero una gran razón fue que los Lions sufrieron para cubrir la ausencia de Levy, quien fue probablemente el mejor apoyador de cobertura en el fútbol americano desde las temporadas del 2013 y 2014 antes de perderse casi todo el 2015 por cadera. Levy debe regresar a tiempo para la temporada del 2016 y, durante su ausencia, los Lions desarrollaron a un par de jóvenes estelares. Ansah, quien se mostró como un fuerte candidato al Pro Bowl de cara al calendario regular, terminó 2° en la liga en capturas (14.5) y empató en 4° lugar en derribos al mariscal de campo (34). Y aunque Slay tuvo una fea actuación contra los Broncos en cadena nacional a principios de la temporada, mejoró conforme avanzó el año y fue uno de los mejores esquineros en el fútbol americano durante la segunda mitad de la campaña. Los Lions tienen huecos en la secundaria y en la posición de apoyador, pero sus tres grandes pertenecen a lo mejor de la liga.

7. Houston Texans

DE J.J. Watt, CB Johnathan Joseph, LB Whitney Mercilus

Los Texans son el equipo más difícil de colocar en esta lista. Puedes argumentar que están muy arriba o muy abajo. Cuando llegas a estas alturas del ranking de tripletas, generalmente buscas equipos que pueden enviar a tres (o más) jugadores al Pro Bowl en el 2016. Los Texans, que tuvieron únicamente un defensivo de Pro Bowl el año pasado, se ven lejos de lograrlo. Por supuesto, ese jugador es Watt, quien no es el típico Pro Bowl. Es el jugador más trascendental de la liga y probable el que mejor labor defensiva ha desempeñado en la historia de la NFL si consideramos cómo bate a sus pares.

Incluso si tratas a Watt un lugar encima de cualquier otro defensivo en el fútbol americano, el talento que lo rodea es ordinario. Jadeveon Clowney no se ha desarrollado. Brian Cushing no es el jugador que solía ser antes de varias lesiones. Vince Wilfork tiene 34 años. Kareem Jackson es inconsistente. Mercilus tuvo 12 capturas la temporada pasada, pero es válido preguntarse cuántas de esas llegaron por los huecos que creaban otros equipos enfocándose en Watt.

Pero recuerden que Watt se vio como una copia mala de su trabajo usual durante una racha de tres partidos en el 2015, dentro de la cual las lesiones afectaron su fuerza y lo dejaron con cero capturas y dos golpes al pasador. Los Texans permitieron apenas 43 puntos en esos tres partidos. De acuerdo, los Patriots les hicieron 27 puntos antes de limitar a los Colts (con Matt Hasselbeck de mariscal de campo) y a los Titans (con Zach Mettenberger) a 16 puntos combinados, pero no colapsaron con Watt en nivel medio. No me satisface tenerlos en siete, pero me parecería un error tenerlos más arriba o más abajo.

6. Kansas City Chiefs

LB Justin Houston, CB Marcus Peters, S Eric Berry

Es imposible hablar de estos Chiefs sin mencionar a Houston, pero su condición para el 2016 es, por mucho, incierta, dado que su ligamento cruzado anterior no funcionaba cuando lo operaron esta primavera. En su mejor momento, Houston podría estar entre los mejores cazamariscales que no son Watt, y los Chiefs le ayudaron con una secundaria dominante la temporada pasada. La actuación de Peters se infló un poco por sus totales de intercepciones, pero compitió contra algunos de los mejores receptores de la liga como novato, lo que es un avance incluso para los mejores esquineros de la liga. Y el regreso de Berry tras superar el cáncer fue más que inspiracional: tuvo una de sus mejores temporadas como profesional en el proceso. La buena noticia para los Chiefs es que puedes reemplazar a Houston en esta lista con Dontari Poe, Derrick Johnson o Tamba Hali, y seguirían ranqueados por aquí.

5. New York Jets

CB Darrelle Revis, DT Sheldon Richardson, DE Muhammad Wilkerson

Los tres grandes de los Jets no llegan sin interrogantes, pero es difícil hallar a un trío de mayor impacto cuando los tres están en su mejor momento. Revis cayó un poco en relación a su temporada dominante con New England --su paso en falso en la línea de gol contra Pierre Garçon destaca como el tipo de errores que no tuvo la temporada pasada-- pero el tamaño de su declive se exageró. la combinación de Richardson y Wilkerson ancló a la mejor defensiva terrestre de la liga en valor ajustado sobre promedio, pero Wilkerson se fracturó la pierna en el cierre de temporada regular y podría hacer huelga con motivo de un contrato nuevo. Los Jets podrían reemplazar a Wilkerson con Leonard Williams al final de esta temporada, tanto en la alineación como en los trillizos, pero hay una brecha grande entre los mejores tres (o cuatro) y el resto de los titulares defensivos.

4. Arizona Cardinals

CB Patrick Peterson, DE Calais Campbell, LB Chandler Jones

Mucho lujo armar un trío defensivo y dejar fuera a Tyrann Mathieu, ¿cierto? Mathieu estaría en esta selección por delante de Jones basado en su forma del 2015, pero el desgarre de ligamento cruzado anterior que sufrió en diciembre levanta preguntas sobre su capacidad de darle continuidad en el 2016, especialmente porque le tomó un año regresar a su nivel tras una ruptura previa en la campaña del 2013. Aun así, Mathieu podría ser útil, pero es suficiente para que el refuerzo cazamariscales de los Cardinals suba al combo. Jones podría terminar como renta de un año, pero es el tipo exacto de extremo defensivo que los Cardinals, felices con disparar, no han tenido en toda la gestión de Bruce Arians.

3. Carolina Panthers

LB Luke Kuechly, LB Thomas Davis, DT Kawann Short

Esto es como elegir a tu hijo favorito. Si enlistáramos a los tríos del 2015, Carolina ganaría con Kuechly, Davis y Josh Norman, quien destacó como esquinero. Por supuesto, Norman ya está en Washington. Short no es un declive, ya que los interiores que pueden producir 11 capturas no crecen en los árboles, pero hay una diferencia entre un muy buen liniero defensivo  y alguien que juega como el mejor de la liga en su posición. Eso es suficiente para bajar un poco a los Panthers hasta el 3°.

2. Denver Broncos

LB Von Miller, LB DeMarcus Ware, CB Chris Harris Jr.

Pongan a Aqib Talib por encima de Ware si quieren, pero después de ver lo que Miller y Ware le hicieron a los Patriots y Panthers en playoffs, no soy capaz de suplir a ninguno en esta tripleta. También colé a Harris, quien recibe un sueldo muy bajo incluso tras firmar una extensión --ganará 27.3 millones de dólares al cabo de los primeros tres años de su acuerdo, mientras alguien llamado Janoris Jenkins, que no se aproxima a la habilidad de Harris, ganará 39.7 millones. Denver tuvo a la mejor defensiva de la liga en valor ajustado sobre promedio el año pasado y, aunque los Broncos extrañarán a figuras como Malik Jackson y Danny Trevathan, sus tres grandes (o cuatro) son tan buenos que es difícil imaginar un resbalón estadístico. Ahora, si Miller hace huelga...

1. Seattle Seahawks

CB Richard Sherman, S Earl Thomas, DL Michael Bennett

Por muy buenos que son los Broncos, simplemente no hay un equipo que compita con los Seahawks. Seattle tiene a dos defensivos de Salón de la Fama en su mejor momento. Sherman fue superado por Norman la temporada pasada, pero hay una razón por la cual Seattle tuvo el mejor valor ajustado sobre promedio de la NFL contra los receptores N° 1 el año pasado, al tiempo que los limitaron a 46.8 yardas por juego, mejor rendimiento de la liga en defensa. Sherman puede neutralizarlos en su lado, permitiéndole a los Seahawks dedicar más atención a los receptores en la lateral opuesta del campo. La aportación brillante de Thomas ya parece rutina a estas alturas y es, por mucho, el mejor profundo de la liga. Y después, en la categoría de jugadores grandes, está el imparable Bennett. Tuvo 30 derribos al quarterback el año pasado. Fácilmente podría cambiar a Bennett por Bobby Wagner, quien está entre los mejores cinco apoyadores internos del fútbol americano. Si los Broncos tuvieran al Ware de 27 años en vez del de 33, quizás podrían desplazar a los Seahawks. Actualmente, ningún equipo puede pararse arriba del trío de estelares de Seattle.

^ Al Inicio ^