<
>

Steelers cortan al pateador Shaun Suisham tras examen físico fallido

El pateador Shaun Suisham, quien convirtió cerca de 90 por ciento de sus intentos de gol de campo durante cinco temporadas sanas con los Pittsburgh Steelers, fue liberado tras fracasar en un examen físico, anunció el equipo este viernes.

El jugador de 34 años se está recuperando de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión sufrida en el partido de Salón de la Fama en agosto.

"Desafortunadamente, la lesión sostenida en el juego del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional la pretemporada pasada fue catastrófica y ha demostrado ser crítica en la continuación de mi carrera", sostuvo Suisham en un comunicado. "Mi camino a la NFL se ha topado con una encrucijada".

Chris Boswell seguirá como el pateador principal del equipo tras un 2015 satisfactorio en lugar de Suisham.

"Desafortunadamente, Shaun sufrió un rezago en su recuperación de cirugía de rodilla que no le permitirá competir en un tiempo adecuado", sostuvo el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert. "Shaun jugó un papel significativo en nuestro éxito durante su tiempo en Pittsburgh. Ha sido el profesional consumado dentro del campo y en nuestra comunidad. Le deseamos todo lo mejor a él y a su familia en el futuro".

Antes de pasar el 2015 en la lista de reservas por lesión, Suisham convirtió 124 de 141 intentos de gol de campo y todos sus 173 puntos extra.

En el 2015, Boswell convirtió 29 de 32 intentos de gol de campo para una tasa de éxito de 90.6 por ciento.

Suisham no participó en los ejercicios de temporada baja, pero los Steelers deseaban que pateara en el campamento de entrenamiento para comenzar una competencia por la titularidad.

Los Steelers se ahorrarán 2.4 millones de dólares del salario de Suisham en el 2016 y su golpe contra el tope salarial era de 3.5 millones, así que se espera un alivio financiero del club.