<
>

Presidente de Packers critica calidad de la pretemporada

GREEN BAY -- Con experiencia como jugador y ahora preparándose para ver a su equipo resistir cinco de ellos en el verano, el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, declaró el viernes que ya es momento que la NFL reconsidere seriamente sus juegos de pretemporada.

Murphy, quien participó en ocho temporadas como profundo de los Washington Redskins entre 1977 y 1984 y preside a los Packers desde el 2008, dijo que el juego de pretemporada es el único aspecto de la NFL que no es "de primera clase", además de considerar que cuatro juegos son muchos.

Los Packers jugarán cinco partidos de exhibición este verano porque enfrentarán a los Indianapolis Colts el 7 de agosto en Canton, Ohio, en el juego anual del Salón de la Fama al tiempo que el icónico mariscal de campo Brett Favre ingresa al recinto.

"Pienso que todos podemos acordar que la calidad del juego en la pretemporada no es bueno. Y los jugadores no necesitan el tiempo de juego, no necesitan los choques de pretemporada para alistarse a la campaña regular. Ciertamente, no cuatro", dijo Murphy ante la prensa.

"Ya hemos hablado de esto: es la única parte de la NFL que realmente destaca y no es de primera clase. Simplemente no es bueno. Especialmente ese 4° juego. Es un tipo de desperdicio. Estoy seguro [que el coach de los Packers, Mike McCarthy] ha visto [cómo atenderlo]. Pienso que ves a muchos jugadores jóvenes en ese par de juegos de pretemporada".

Cuando se le preguntó qué cambios podrían llegar a la pretemporada, Murphy dijo que ha habido "discusiones sobre eso. No diría que hay movimiento". También reconoció que cualquier cambio estaría atado al próximo acuerdo colectivo de trabajo con la NFL Players Association.

Murphy le dijo a Rob Demovsky de ESPN en febrero que el comité de competencia, el cual integra, ha planteado la idea de cortar la pretemporada a tres juegos.

El tema surgió durante una discusión mayor sobre los planes de la NFL para sus juegos internacionales.

Murphy dijo que hay una creencia dentro de la NFL que, una forma de incrementar el número de juegos fuera de Estados Unidos y reducir la pretemporada, es que cada equipo dispute 17 partidos de temporada regular, con uno de ellos internacional, y sólo tener tres de exhibición.

En adición a su viaje anual a Londres, la NFL tendrá un partido en la Ciudad de México esta temporada, con los Houston Texans recibiendo a los Oakland Raiders el 21 de noviembre.

"Mientras ven hacia el frente, si vamos a tener más y más juegos internacionales, algo tiene que ceder en algún momento. Un tema que se ha discutido es cambiar a 17 y tres, y entonces todos tendrían un juego internacional. Entonces nadie tendría que sacrificar un juego de local", dijo Murphy. "Eso [es algo] que la gente en la oficina de la liga [ha] pensado. Nunca se ha sometido a votación ni nada".