<
>

Packers establecieron marca de ganancias en la temporada del 2015

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers terminaron el año fiscal 2015 con una ganancia récord para la franquicia con 48.9 millones de dólares, una cifra que incluye 222.6 millones en ganancias a nivel nacional.

Describiéndolo como "otro año sólido financieramente", el presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, indicó durante su reunión anual con reporteros previo a la reunión del equipo del 21 de julio con los dueños de abonos para la temporada en Lambeau Field que la combinación de la popularidad del equipo a nivel mundial, el dominio de la NFL como el deporte más visto en los Estados Unidos y el éxito de los Packers dentro del campo llevaron a establecer el récord financiero.

"Obviamente, el éxito continuo [dentro del campo] ha sido de gran ayuda para nosotros, así como la popularidad no sólo de los Packers sino de la liga por un largo periodo de tiempo", declaró Murphy.

Los 32 equipos vieron un aumento importante en sus ganancias a nivel nacional hace un año, cuando el lucrativo nuevo contrato de televisión de la liga inició. Los Packers originalmente reportaron sus ganancias nacionales como 226.4 millones para el año fiscal del 2014, pero un cambio en los procedimientos de contabilidad relacionados con los ingresos compartidos para los equipos visitantes por venta de boletos modificó esa cifra a 209.1 millones para el 2014. Utilizando esa nueva fórmula para el año pasado, los Packers alcanzaron 222.6 millones.

Los Packers terminaron el año fiscal 2014 con 29.2 millones en ganancias y se atribuyó la cifra en parte a la reducción de gastos del año pasado. El récord previo del equipo de ganancias netas fue de 43 millones para el año fiscal 2012.

Además de los 222.6 millones en ganancias nacionales que recibieron los Packers como parte de la repartición a los 32 equipos de la liga, el equipo generó 186.2 millones en ganancias locales, una cifra sorprendente debido a que el equipo se encuentra en el mercado más pequeño de la liga. Las ganancias locales contribuyeron a los 408.7 millones en ganancias totales, récord del club, y los 75 millones de ganancias por operaciones, también una marca para la franquicia.

Murphy dijo que los ingresos netos de los Packers se ubicaron en la posición N° 9 entre los 32 equipos de la liga, el tercer año consecutivo que los Packers terminan ahí.

"Pero debo decirles, si nuestras ganancias fueran 1 por ciento más bajas, habríamos acabado en el N° 13", refirió Murphy. "Hay equipos muy cerca ahí".

Los Packers son el único equipo de la NFL que está obligado a compartir su información financiera porque técnicamente son una empresa de propiedad pública, a pesar que los 360,760 accionistas del equipo son dueños de acciones sin valor monetario y que no se pueden intercambiar.

Murphy y Paul Baniel, vicepresidente de finanzas y administración del equipo, dijeron que los Packers esperan un repunte en el costo de jugadores el año próximo porque varios titulares, incluyendo al corredor Eddie Lacy y tres titulares de la línea ofensiva, están entrando al último año de sus contratos.

"Tenemos varios jugadores claves con sus contratos a punto de vencer", sentenció Murphy. "Y después existe la duda del momento en el que firmaremos extensiones y si utilizaremos bonos de plantilla o bonos por firmar".