<
>

Ex receptor abierto Calvin Johnson descarta volver a la NFL

HARRISON TOWNSHIP -- Su cuerpo ya no aguantaba y Calvin Johnson había tenido suficiente. Eso, indicó el ex receptor abierto All-Pro de los Detroit Lions, fue una razón importante para su retiro.

No tuvo nada que ver con el récord de los Lions cuando estaba con el equipo. No tuvo nada que ver con la falta de apariciones en los playoffs o el Super Bowl. Fue sólo que su cuerpo estaba comenzando a fallar luego de someterse a cirugías de rodilla, tobillo y en los dedos de la mano.

Incluso meses después de su retiro, Johnson lleva una protección en su dedo lesionado durante Catching Dreams Football Camp de la fundación Calvin Johnson Jr. en L'Anse Creuse High School en Michigan.

Johnson anunció su retiro en marzo luego de nueve temporadas en la NFL. No había hablado públicamente sobre su retiro desde que anunció la noticia, decidiendo no convocar una conferencia de prensa y emitir un largo comunicado. Ahora, tras la conclusión de su campamento, habló sobre el tema por primera ocasión.

"Sé que todos quieren saber por qué me retiré, pero es más, puse mucho en el juego y éste tomó una gran parte de mí y ahí es donde estoy en este momento", declaró Johnson. "No voy a entrar en detalles de las cosas que me quitó, pero sin duda se siente bien, supongo que puedo decirlo, pasar más tiempo con mi familia, mi hijo, casarme.

"Las cosas van bien en este momento".

Su ex compañero, Rob Sims, dijo que la mayoría de la gente no enciente con cuánto dolor y lesiones jugó Johnson durante su carrera. Johnson atrapó 731 pases para 11,619 pases y 83 touchdowns.

"Realmente jugó con algunas cosas que alguien de su calibre normalmente no haría", expresó Sims. "Y lo usábamos. Lo usábamos. Recuerdo levantarlo un par de veces y decir, 'Dios, hombre, no deberías estar en este partido en este momento'. Pero lo necesitábamos".

Y fue su cuerpo lo que eventualmente lo hizo decidir retirarse, nada más.

"No renunciaría sólo porque estábamos perdiendo", refirió Johnson. "Simplemente mi cuerpo, hombre, estaba cansado de eso. Estaba harto. Tuve suficiente".

N o esperen que vuelva, tampoco. Johnson dejó eso muy en claro.

"No voy a volver", sentenció Johnsojn. "No tienen que preocuparse por eso".

Johnson indicó que está satisfecho por cómo se desarrolló su carrera a pesar del récord de los Lions y su falta de equipo y éxito en la postemporada. Y parecía satisfecho, completamente cómodo dirigiendo a los menos de 50 niños que se presentaron para su campamento.

Continúa ponderando su futuro, también. Está planeando volver eventualmente para concluir los 30 créditos que le faltan en Georgia Tech, quizás tan pronto como este otoño. Se va a involucrar más en su fundación y tratará de crecer. Y quiere dirigir más campamentos para ayudar a enseñar el juego, aunque tampoco esperen que se vuelva entrenador.

También descartó involucrarse en la política en el futuro, a pesar que ha comenzado a tomar partido por el control de armas en las redes sociales recientemente.

"Todos piensan en eso [su futuro] en algún momento de sus carreras", refirió Johnson. "Después que pasas ese quinto, sexto año, los chicos comienzan a pensar, '¿Cuánto tiempo más voy a jugar?'. Superé el promedio, que es de dos, tres años.

"El un momento, si tienes algo de inteligencia sobre ti, tienes que pensar en qué va ocurrir después".

Dijo que sabía que iba a retirarse antes del inicio de la temporada del 2015 y le informó a su familia la noticia. Eventualmente, se lo compartió a algunos compañeros, pero lo mantuvo en secreto. Señaló que de hecho pensó en el retiro después del 2014, cuando los Lions avanzaron a los playoffs y cayeron contra los Dallas Cowboys, sin embargo, "sentía que podía hacerlo de nuevo", lo que lo llevó de vuelta para una temporada más con los Lions.

"Es mi decisión", señaló Johnson. "Tomé mi propia decisión. Estoy bien con ella".

Johnson indicó que a menudo se le pide que vuelva cuando está en público, pero afirmó que eso no va a pasar. Ni por casualidad.

Johnson refirió que si alguna vez volviera --que no lo hará-- sería en Detroit porque le gusta la ciudad y tiene una afinidad por ella. Es donde pasó toda su carrera. Es donde tiene casi todos los récords importantes para receptores de los Lions y estableció la marca de la NFL en una sola temporada de yardas recibidas con 1,964 en el 2012.

Sin embargo, lo más cerca que Johnson podría estar de un regreso fue en su campamento, cuando su ex centro Dominic Raiola bromeó con él sobre un regreso luego de enseñar algunos ejercicios. Johnson sonrió y lo abrazó.

Megatron está retirado, pero Calvin Johnson está feliz. Está satisfecho. Y si bien todavía verá futbol americano, no ha dado ninguna señal de que extrañará jugarlo.