<
>

Emociona a Leonard Williams su segunda campaña con los Jets

Pese a que se trata de un periodo relativamente corto, un año puede marcar una diferencia significativa en el progreso de un jugador de NFL.

Al menos eso es lo que considera el liniero defensivo de los New York Jets, Leonard Williams, quien se alista para iniciar su segunda temporada en la liga, luego de ser seleccionado en la primera ronda --sexto global-- del draft del 2015.

"Es diferente porque el año pasado seguía pensando, 'Novato, novato, novato', pero ahora... sé que soy un profesional ahora", declaró Williams durante el minicampamento de entrenamiento la semana pasada al New York Post. "Conozco el libro de jugadas, así que no tengo que pensar demasiado cuando estoy allá afuera, así que simplemente puedo jugar. Hay menos presión ahora que ya no soy novato, y no tengo esa etiqueta sobre mí. Simplemente he estado más cómodo este año".

Para Williams, el reto del segundo año no solamente tiene que ver con sentirse más cómodo, sino también llevar su juego al siguiente nivel.

"ustedes saben, mucha gente piensa que tuve una buena temporada el año pasado", explicó Williams al diario. "Pienso lo mismo, también --para ser el primer año-- pero me siento más cómodo este año así que deseo mejorar. Creo que lo hice bastante bien en el juego terrestre la campaña pasada, así que durante la temporada baja he estado trabajando con la presión sobre el mariscal de campo".

En New York, Williams no es el único que espera progreso del liniero ofensivo de segundo año.

"[El entrenador en jefe, Todd Bowles] es justo el tipo de persona que desea seguir moviéndose hacia adelante, sin importar quién está con nosotros, sin importar quién está en el equipo", estimó Williams, de acuerdo al periódico. "Y él cree en los que tenemos".

La línea defensiva de los Jets ha sido considerada una de las mejores de la NFL en los años recientes, pero podría lucir muy diferente este año. Damon Harrison emigró vía agencia libre, Sheldon Richardson espera una posible suspensión de la NFL por violar la política de conducta personal, y Muhammad Wilkerson está en medio de una disputa contractual luego de que el equipo lo designara como jugador franquicia. Eso podría convertir a Williams en la constante de la unidad, pese a apenas un año de experiencia en su haber.

"Existe presión cuando eres un novato, especialmente cuando te vas en la primera ronda, la gente tiene expectativas para ti, pero tuve un año bastante bueno y espero que llegue el segundo", afirmó Williams al rotativo. "Simplemente es seguir rodando".