<
>

Danny Amendola confía en regresar plenamente tras lesiones y cirugías

El receptor abierto de los New England Patriots, Danny Amendola, quien se sometió a una cirugía de temporada baja en la rodilla izquierda y a un procedimiento para remover astillas de hueso en el tobillo, ofreció un reporte sobre su estado este martes.

"Me siento realmente bien. Tuve un par de procedimientos menores al término de la temporada. Todos saben cuán larga puede ser la temporada. Deseaba entrar a la siguiente campaña sintiéndome tan fresco y listo como fuera posible", señaló Amendola en el programa de ESPN, "NFL Insiders".

La situación de Amendola fue previamente calificada como "menor" y no una preocupación "de largo plazo", de acuerdo a fuentes, aunque no participó en las sesiones de práctica de la primavera.

Todos los jugadores de los Patriots tienen programado reportar al campamento de entrenamiento para el 27 de julio, con la primera práctica agendada para el día siguiente. Amendola dijo en "NFL Insiders" que planea pasar su tiempo en California hasta entonces. Dijo que el ala defensiva veterano Chris Long --su ex compañero de equipo con Los Angeles Rams-- es un jugador que se destacó en las sesiones de primavera gracias a su "motor extremadamente alto".

Con los Patriots preparándose para la posibilidad de que el mariscal de campo de tercer año, Jimmy Garoppolo, pudiera ser insertado en la alineación en caso de que Tom Brady deba cumplir una suspensión de cuatro partidos, se le preguntó a Amendola lo que aporta Garoppolo a la ofensiva.

"Es un gran jugador", explicó Amendola. "Ha estado en el sistema un par de años ahora y ha aprendido mucho. Ha aprendido todo lo que Tom le ha enseñado y también lo que le ha ofrecido el coach [Bill] Belichick. Así que estamos emocionados por ver hasta dónde llega y qué le depara el futuro".