<
>

Darren McFadden niega fractura por salvar su teléfono celular

Darren McFadden se perderá al arranque de la próxima temporada con los Dallas Cowboys. AP Photo

DALLAS -- Darren McFadden aseguró que se fracturó el codo derecho al caer en el jardín de un amigo el mes pasado.

El corredor titular de los Dallas Cowboys rechazó las versiones que indicaban como causa de su lesión un intento por evitar que se cayera su nuevo teléfono celular.

McFadden dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que después de asistir a un funeral en Arkansas fue a la casa de un amigo y se resbaló en el cemeno cercano a la alberca.

“Simplemente me resbalé y caí sobre mi codo”, dijo McFadden al rotativo. “Mi teléfono estaba en mi mano y por eso quizá algunas personas imaginaron que me había lastimado a causa de mi celular y comentaron eso”.

El entrenador de corredores de los Cowboys, Gary Brown, dijo que, la lesión que mantendrá a McFadden hasta dos meses fuera de acción, había sucedido el fin de semana de celebraciones de Memorial Day cuando intentaba cachar su teléfono que se había caído.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, también coincidió con sus asistente.

“Es difícil de explicar”, dijo Garrett durante el último día de Actividades Organizadas por el Equipo el mes pasado. “Estoy seguro que nunca pensó en que por cuidar su teléfono celular arriesgaba una fractura de codo. Creo que probablemente pensó que podía hacer la jugada. No sé mucho más al respecto”.

McFadden reportó a la última semana de Actividades Organizadas por el Equipo, despues de faltar a la jornada anterior por “cuestiones personales” y dijo que sentía molestias en el codo.

Fue revisado por los Cowboys y encontraron la lesión.

En ausencia de McFadden, los acarreos titulares durante el último minicampamento de los Cowboys fueron repartidos entre el recién contratado Alfred Morris y el novato Ezekiel Elliot.

“Aún me quedan unas cuantas semanas con esta férula, pero fuera de eso mi cuerpo se siente bien”, dijo McFadden a Democrat-Gazette de Arkansas. “Me siento bien y ya pienso en la temporada”.

Los Cowboys reportarán a entrenar la última semana de julio en su campamento de pretemporada en Oxnard, California.

McFadden, de 28 años, sumó 1,089 yardas la temporada pasada con Dallas, a pesar de que fue nombrado titular hasta el séptimo juego de la temporada.

ASEGURA HERSCHEL WALKER MERECER SALÓN DE LA FAMA

El ex corredor de los Cowboys, Herschel Walker, aseguró tener los merecimientos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del futbol americano.

Walker dijo en un programa de radio de CBS en Dallas que en la actualidad sus estadísticas de por vida en la NFL están entre las 10 mejores en varias categorías.

“Pero también quiero recordar que se llama Salón de la Fama del Futbol Profesional, no Salón de la Fama de la NFL”, mencionó. “Y si vamos a lo que hice en la USFL, que fue una liga profesional, mucho de mi yardaje me pone adelante de todos”.

Walker comenzó su carrera profesional en los New Jersey Generals de la extinta USFL, antes de ir a la NFL con los Cowboys, Minnesota, Philadelphia y New York Giants.

EMPIEZA JUICIO CONTRA EX COWBOY

El juicio sobre asalto sexual del ex jugador defensivo de los Cowboys C.J. Spillman comenzará el próximo lunes en Forth Worth, Texas. Está acusado de asaltar sexualmente a una mujer en el hotel de concentración de los Cowboys en septiembre del 2014, la noche previa a enfrentar a los St. Louis Rams. Spillman terminó la temporada 2014 con los Cowboys, pero no ha jugado desde entonces en la NFL.