<
>

Brigham Young busca unirse a una conferencia del Power 5

PROVO -- BYU está ansioso por dejar la independencia atrás para unirse a una conferencia del Power 5, pero no cambiará su establecida tradición de no jugar en domingo, informó el director atlético Tom Holmoe este jueves.

La escuela mormona tiene una política escrita en contra de competir en domingo por motivos religiosos, lo que requeriría concesiones de calendario para el caso de que BYU se mude a una de las conferencias poderosas.

"Realmente me gustaría ver a nuestros jugadores competir a ese nivel, jugar en una conferencia del P5", señaló Holmoe. "Quiero que nuestros jugadores... en todos nuestros deportes sean capaces de jugar al nivel más alto. No sé [si nuestra política acabaría con ese trato]. Eso depende de las conferencias del P5. Pero sí sé que es algo que consideramos muy sagrado. Nunca hemos jugado en domingo y no vamos a jugar en domingo".

Holmoe agregó que la política no fue un tema mayor cuando la escuela perteneció previamente a diferentes conferencias.

BYU es considerado ampliamente uno de los candidatos más importantes en caso de que la Big 12 decida expandirse se su actual plantilla de 10 programas, aunque Holmoe ha declinado cabildear públicamente por un sitio.

"Es en nuestro mejor interés no forzar las cosas", dijo Holmoe. "Ellos están al tanto de lo que hemos hecho. Las estadísticas y registros hablan por sí mismos. Hemos sido un equipo de fútbol americano muy, muy bueno a lo largo de 40 años. Contamos con una excelente tradición atlética afuera del fútbol americano, y educacionalmente se trata de una de las mejores escuelas de todas".