NFL Selecciones
Jenna Laine 8y

Novato de Buccaneers resulta herido en un tiroteo en California

TAMPA -- El liniero ofensivo novato de los Tampa Bay Buccaneers, Dominique Robertson, se recuperaba el sábado por la noche de dos heridas de arma de fuego después de lo que su abogado describió como la mala fortuna de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Robertson, de 21 años de edad, estaba parado afuera de un complejo de departamentos en Loma Linda, California, y charlando con un amigo alrededor de las 3 a.m. el jueves cuando un vehículo se acercó y disparó en su dirección, de acuerdo a su abogado, Zulu Ali. La policía de San Bernardino dijo que Robertson recibió dos disparos en la pierna.

Robertson fue llevado a la sala de emergencias en Loma Linda Hospital, donde recibió tratamiento por sus lesiones y dado de alta aproximadamente a las 6 p.m. del viernes.

Las lesiones de Robertson fueron a su espalda, nalgas y pierna, de acuerdo a la portavoz del alguacil del Condado de San Bernardino, Olivia Bozek.

Oficiales del alguacil del Condado de San Bernardino visitaron el complejo de departamentos, localizado en la cuadra 25000 de Park Avenue, y no pudieron hallar evidencia de una escena de crimen, según Bozek. Vecinos también declararon no haber escuchado disparos ni otra clase de incidentes.

Ali dijo a ESPN que no está claro a quién apuntaba el tirador.

"No creemos que los disparos se dirigieran a Dominique", dijo Ali. "Pero hubo un tiroteo, y desafortunadamente hirieron a Dominique".

Bozek dijo que no hubo otras lesiones reportadas que se vincularan al incidente.

Los Buccaneers confirmaron este sábado que estaban al tanto del incidente y anunciaron que investigaban hechos, pero enfatizaron que su preocupación es por la salud de Robertson.

Un ex estelar en la Universidad de West Georgia, Robertson creció en Riverside, California, apenas afuera de Los Ángeles. Firmó con los Buccaneers como agente libre no reclutado y es sobrino del entrenador de línea ofensiva de los Bucs, George Warhop. Robertson se encontraba visitando a amigos en Loma Linda.

El viernes por la noche, luego de que Robertson fuera dado de alta del hospital, Ali dijo que el Departamento de Policía del Condado de Riverside detuvo a Robertson para ser interrogado.

"Ahí está el misterio, porque el tiroteo no aconteció en el Condado de Riverside, y el tiroteo ocurrió en el Condado de San Bernardino", dijo Ali, una ex oficial de policía.

Ali dijo que su cliente fue tomado en custodia e interrogado por 5 horas y media a 6 horas, lo que molestó a Robertson y su familia, dado que había sido herido por los disparos.

Ali dijo que su cliente pidió en reiteradas ocasiones hablar con un abogado pero le fue negado ese derecho. Robertson dijo a Ali que el departamento del alguacil le quitó hasta el agua, pese a que dijo que no se sentía bien.

Después de 3 y media a cuatro horas, Robertson contactó a sus abuelos y les dijo que sus peticiones para un abogado le habían sido negadas. Ellos pusieron a Ali al teléfono.

Ali dijo que Robertson le comunicó, "'He estado pidiendo hablar con un abogado. He estado pidiendo hablar con mi familia. No me permiten ninguna de las dos. No me han dado ni siquiera agua. De hecho, tenía agua y me la quitaron. Les digo que no me siento tan bien y que quiero mis medicamentos. Ni siquiera me dan mi medicina'".

Ali dijo que contactó entonces al Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

"Milagrosamente, lo llevaron hasta la puerta, le permitieron irse, nos dieron las buenas noches, y cerraron la puerta", según Ali.

El portavoz del Alguacil del Condado de Riverside, Armando Muñoz, no aclaró por qué ambas agencias investigaban el incidente, ni dio detalles específicos de la investigación.

"Seguimos activamente investigando este incidente en el que estamos trabajando", ofreció Muñoz. "No vamos a proveer información porque no queremos comprometer el estado de nuestra investigación".

Agregó Muñoz, "Nunca publicamos el nombre del Sr. Robertson como uno de los detenidos". El Departamento del Alguacil de San Bernardino emitió un comunicado de prensa con su nombre.

Cuando se le preguntó por la política de la agencia respecto a proveer de agua a aquellos siendo interrogados y permitirles tomar sus medicamentos, Muñoz señaló, "Cada situación es diferente... no podemos meternos en hipotéticos, porque ni siquiera confirmamos que hablamos con el Sr. Robertson".

Mientras tanto, Ali dijo que estará gestionando una queja con del departamento del Alguacil del Condado de Riverside a nombre de Robertson porque siente que los derechos de la Sexta Enmienda de su cliente fueron violados.

"Absolutamente, no tiene nada de sentido", explicó Ali. "No existe motivo para creer que estuvo implicado ni nada. Aunque sucedió a las 3 o 3:30 de la mañana --obviamente no hubo muchas personas que observaron lo acontecido-- no fue un área en el que hubiera estado involucrado con algo malo o turbio a algo así.

"Realmente no sabe qué sucedió. No saber quién fue la persona, no saber cuáles fueron las circunstancias... simplemente sabe que alguien disparó en su dirección, y desafortunadamente, a él le tocó".

Ali dijo que Robertson seguirá su terapia de recuperación.

"Pienso que estará bien. De acuerdo a lo que entiendo, pienso que estará bien".

^ Al Inicio ^