NFL Selecciones
Coley Harvey 8y

Steelers-Bengals, una rivalidad cada vez más tensa en la NFL

Dos días después que su equipo fue eliminado en la ronda de comodines de la temporada pasada, el coach Marvin Lewis de los Cincinnati Bengals hizo una admisión aleccionadora. 

Inicialmente no se había tomado en serio las preocupaciones extra campo surgidas a media temporada en torno a sus jugadores. Mensajes incendiarios en Twitter, amenazantes de naturaleza, que se intercambiaron entre sus muchachos y miembros de los Pittsburgh Steelers tras la victoria de Cincinnati en noviembre.

Alguna de la retórica más agresiva rondó al apoyador de los Bengals, Vontaze Burfict, el hombre que lleva las últimas cuatro temporadas como Enemigo Público N° 1 en la Ciudad del Acero, y quien no se ganó adeptos cuando, en una victoria de la Semana 8, celebró la tacleada que lesionó al corredor de los Steelers, Le'Veon Bell, y terminó con su temporada. Se trató de la segunda campaña que Bell ve recortada por un golpe de un Bengal.

"Desafortunadamente, las redes sociales hacen que todo se salga de control", dijo Lewis en enero, en referencia a la serie de tuits de los meses anteriores. "Fui negligente al no entenderlo antes. Me disculpé con nuestros jugadores por eso después de la primera vez. No me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Pensaba que era parloteo, nada serio. Pero algunas personas creen que significa más que otras".

Justo cuando parecía que la rivalidad entre Bengals y Steelers no podía tensarse más, lo hizo.

Aunque la competencia oficial se remonta a noviembre de 1970, los últimos 10 años han presentado sus momentos más complejos.

Más allá de los retos en redes sociales, aquí hay algunos de los incidentes más explosivos sobre el campo en la historia moderna del Bengals-Steelers:

  • Enero 2006: Ex el Bengal y jugador de Steelers, Kimo von Oelhoffen, sujetó la pierna del mariscal de campo de Cincinnati, Carson Palmer, y giró sobre ella. Palmer se desgarró el ligamento cruzado anterior apenas a los 5 minutos de juego en comodines de playoffs. De regreso a postemporada por primera vez desde 1990, los Bengals apuntaban alto ese año.

  • Diciembre 2013: El entonces apoyador de los Steelers, Terence Garvin, aplastó al pateador de despeje de los Bengals, Kevin Huber, con un golpe por el lado ciego que puso fin a la temporada de Huber debido a una fractura en la mandíbula.

  • Diciembre 2014: El ex profundo de los Bengals, Reggie Nelson, apuntó su casco a la rodilla de Bell y el golpe hizo que el corredor se perdiera la postemporada. En ese mismo juego, el receptor de los Bengals, A.J. Green, sufrió una conmoción por golpe del profundo de Pittsburgh, Mike Mitchell, que también ocasionó su ausencia en los playoffs.

  • Noviembre 2015: Mientras Burfict derribaba a Bell por detrás, la pierna del corredor se atoró de forma atípica debajo de él. Inmediatamente después del golpe que terminó con la campaña de Bell, Burfict corrió a través del campo y celebró la detención enfáticamente.

  • Diciembre 2015: El mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, se fracturó el pulgar mientras trataba de derribar al liniero de los Steelers, Stephon Tuitt, quien acababa de interceptarle. La lesión terminó con la temporada de Dalton.

  • Enero 2016: Una serie de golpes duros en ambos lados, dos incidentes que involucraron asistentes de Steelers, constantes provocaciones entre jugadores, más golpes que dejaron conmociones, un par de castigos tardíos y costosos a los Bengals y una entrega vital de los mismos para contribuir al juego más raro y salvaje en la historia reciente de los playoffs.

Es difícil señalar algo específico como raíz de la intensidad en este choque. Quizás sea por el éxito reciente de los Bengals en temporada regular, lo que aumenta la competencia en la AFC Norte. Sea cual sea la fuente de esta intensidad mejorada, es un hecho que esta rivalidad se encuentra entre lo más divertido y atractivo de la liga.

^ Al Inicio ^