<
>

La devaluación del peso podría alterar los precios de la NFL en México

De acuerdo al reportero de NFL para ESPN, John Sutcliffe, la demanda por la oportunidad de comprar boletos para el juego de "Monday Night Football" que celebrarán los Houston Texans y Oakland Raiders el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca ha sido muy grande, pese a que las entradas no han sido puestas a la venta de manera oficial.

De acuerdo al reporte de Sutcliffe, se recibieron cerca de 100,000 solicitudes para la compra de entradas en el portal de la NFL México mediante un proceso de registro en línea. Se espera que la capacidad del Coloso de Santa Úrsula sea de alrededor de 60,000 asistentes para el cotejo según dijo Arturo Olivé, director de la NFL México, a ESPN Digital a principios de junio.

Además, una porción de unas 30,000 localidades serán colocadas a través de un esquema de preventa mediante un banco, afirmó también Sutcliffe en el programa "NFL Live" de ESPN.

Asimismo, Sutcliffe también reveló que las recientes devaluaciones de la moneda mexicana ante el dólar americano podrían tener un impacto en el precio de las entradas. Cuando hace aproximadamente dos meses se estimaba que el boleto de mayor precio podría costar en el rango de los 8,000 pesos, Sutcliffe estima ahora que esa cantidad puede elevarse hasta los 9,000 o 10,000 pesos.

La semana pasada, el vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa, Yon de Luisa, expresó ante los medios que el 30 de agosto entregarán todo lo que pide la NFL para el evento, y que el Estadio Azteca cumplirá con todos los requisitos que pide la liga para albergar el juego entre los Texans y Raiders.