<
>

Ex corredor Ricky Williams acepta que se retiró para fumar marihuana

El ex corredor de los Baltimore Ravens, Miami Dolphins y New Orleans Saints, Ricky Williams, aclaró cuál fue la razón por la que decidió poner fin a su carrera tras 11 temporadas en la NFL.

Durante una entrevista reciente con Sports Illustrated, durante la grabación del programa "Ricky Williams Takes the High Road" que saldrá al aire el próximo 13 de julio, Williams indicó que los rumores sobre su decisión de dejar la NFL para fumar marihuana eran ciertos.

"Es cierto, pero no de la manera que la gente lo ve", dijo Williams, "que renuncié al fútbol americano para fumar hierba".

Williams anunció su retiro en febrero del 2012, luego de caer en el Juego por el Campeonato de la AFC frente a los New England Patriots.

En el 2004, Williams se retiró brevemente de la NFL al enfrentar una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga, sin embargo regresó en el 2005.

En su carrera, que comenzó en 1999 con los Saints tras ganar el Trofeo Heisman con Texas, Williams acumuló 10,009 yardas terrestres y 74 touchdowns.

Los Saints pagaron todas sus selecciones del draft del 99, además una de primera y otra de tercera ronda del 2000 para tomar a Williams con la quinta selección global.

Williams lideró a la NFL con 1,853 yardas por tierra en el 2002 y llegó al Pro Bowl.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.