<
>

Le'Veon Bell pronostica reaparecer en el campamento de los Steelers

MIAMI -- El corredor estelar de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, señaló que está dentro del tiempo pronosticado para reaparecer en el campamento de entrenamiento y su pierna "probablemente está más fuerte de lo que estaba" después de rehabilitar la rodilla derecha que lo marginó la temporada pasada.

En una entrevista con ESPN este sábado, Bell indicó que ha superado todos los obstáculos físicos que ha enfrentado, y está en tiempo para reportar con los Steelers el 28 de julio. Sin embargo, dependerá del equipo decidir su carga de trabajo en el campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Bell sufrió desgarres en el ligamento medial colateral y cruzado posterior en la Semana 8 y se sometió a cirugía en noviembre pasado. Jugó cinco partidos el año pasado y corrió para 556 yardas con tres touchdowns.

"Voy a estar listo", señaló Bell en relación al campamento de entrenamiento. "Lo más importante para mí es estar listo mentalmente para recibir golpes y cosas por el estilo, y no creo que voy a ser tacleado en verdad hasta un partido de pretemporada o quizás la temporada regular. No creo que vaya a caer al suelo o ser tacleado. Pero cuando suceda, estaré listo. Cortar, correr rutas, todo está de vuelta a la normalidad". Bell dijo que el proceso de rehabilitación en general estuvo "fantástico". Pero hubo momentos complicados, sobre todo al principio.

"Es una locura porque, cuando ocurrió en noviembre, nunca me imaginé que volvería a este punto", declaró Bell. "Recuerdo que hubo momentos en los que no podía dar pasos, no podía caminar, no podía sentarme por mi cuenta, incluso para ir al baño. Creo que ahora estoy de vuelta en la forma que estaba cuando me fui. Obviamente, es algo más mental para mí en este momento. Sé que mi rodilla está lo suficientemente fuerte ahora. Sé que probablemente está más fuerte de lo que nunca ha estado, mis piernas lo están".

Bell también está entrando al último año de su contrato de novato. Bell podría desafiar al jugador de Pro Bowl de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, como el corredor mejor pagado de la NFL si llega al mercado. El contrato de Peterson promedia cerca de 14 millones de dólares por temporada.

Bell recientemente escribió una canción llamada "Focus", donde hace referencia a un salario anual de 15 millones. Bell dijo que improvisó la línea de la canción, que se grabó hace tres o cuatro meses y que no era importante.

Bell dijo que tiene confianza en que su situación contractual no será un problema y su objetivo es permanecer en Pittsburgh.

"No soy un tipo codicioso, no juego fútbol americano por dinero o cosas como esa", sentenció Bell. "Sólo quiero ser valorado. Lo que sea --ya sean 15 millones o menos, o más, lo que sea-- creo que llegaremos a un acuerdo eventualmente. Obviamente, quiero ser un Steeler por toda mi vida. Mi familia es aficionada de los Steelers y es una locura, pero fui reclutado aquí. Así que quiero estar con ellos y espero que lleguemos a un acuerdo. Pero eso ocurrirá una vez que llegue el momento".