NFL Selecciones
AP 8y

Ricky Williams: "Podría tener récord por cantidad de veces examinado"

NEW YORK -- El ex corredor Ricky Williams dijo haberse sometido "al menos a 500" pruebas de control por drogas en su carrera de 11 años en la NFL.

El ganador del Trofeo Heisman de 1998 para Texas y recluta de primera ronda de los New Orleans Saints en 1999 dijo a Sports Illustrated en una película que será presentada en SI.com este miércoles que "podría tener el récord mundial por mayor cantidad de veces examinado".

Williams, quien también jugó para los Miami Dolphins y Baltimore Ravens, quedó fuera de la campaña del 2006 al ser suspendido por la liga por violar la política de abuso de sustancias.

La esposa de Ricky, Kristin, subraya durante el filme cuán laxas eran las normas de la NFL a la hora de realizar las pruebas, incluyendo una ocasión en que un encargado de suministrar el examen dejó las muestras en la casa de los Williams para buscar las etiquetas necesarias para identificarlas.

"Se fue por unos 45 minutos y después regresó con las etiquetas que necesitaba", dijo Kristin, añadiendo que algunos examinadores eran "como familia".

En el filme, titulado "Ricky Williams Takes the High Road", Williams también discute la prevalencia del uso de la mariguana en la NFL hoy, y su potencial como herramienta médica.

Williams se retiró previo a la campaña del 2004 después de arrojar positivo por tercera ocasión. Regresó a los Dolphins en el 2005, y se mantuvo fuera durante el 2006 tras una cuarta prueba positiva.

Jugó cuatro campañas más para los Dolphins y finalizó su carrera con una temporada para los Ravens, en el 2011.

Williams se ha convertido en empresario en la industria de la mariguana y realiza campañas para su legalización a lo largo de los Estados Unidos.

^ Al Inicio ^