<
>

Esposa de Grimes usa mensaje antisemita vs. directivos Dolphins

Miko Grimes, esposa de el ex esquinero de los Miami Dolphins y hoy de los Tampa Bay Buccaneers, Brent Grimes, arremetió contra la directiva de Miami este lunes con lenguaje antisemita que después trató de aclarar.

En un tweet en referencia al dueño de los Dolphins, Stephen Ross, y el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Mike Tannenbaum, Miko escribió (cuenta privada):

"Hay que respetar a Ross por mantener a sus amigos judíos (jew buddies) empleados pero, ¿no vio cómo puso Tannenbaum en la basura a los Jets con el acuerdo por [Mark] Sanchez?".

La familia que encabeza al equipo actual de su esposo --el fallecido ex dueño Malcolm Glazer-- Bryan, Edward y Joel Glazer y Darcie Glazer-Kassewitz, son descendientes de inmigrantes judíos de Lituania y perdieron familiares en el Holocausto. Malcolm Glazer contribuyó con la construcción de la Sinagoga de Palm Beach antes de su muerte.

Miko Grimes puso su aclaración en Twitter, explicando que su intención no era ofender a los judíos: "¿Creen que voy a publicar comentarios racistas en un intento por ofender a DOS PERSONAS? [...] ¿Por qué querría ofender a los judíos?"

Amplió en un comunicado dirigido a ESPN:

"Cuando escribí 'amigos judíos' me refería a cómo muchas comunidades (judíos, cristianos, gay, a veces fraternidades o hermandades femeninas) contratan a su 'propia gente' antes que a otros. ¡Es un hecho! La razón por la cual la gente se ofende ante un hecho es extraña para mí. ¿Ahora soy racista? ¡Qué risa! ¿Cómo?".

Añadió: "Si lo que dije es racista o antisemita, ¿por qué no es racista que sólo contraten a los suyos? Estados Unidos está hecho por un grupo de [ofensa] gente muy sensible y falsa en sus reacciones. Cualquiera que piense que soy racista tiene que construir un [ofensa] puente y superarlo. No soy racista. Soy realista".

El personal de relaciones públicas de los Buccanneers está al tanto del mensaje.

Miko también escribió en Twitter que las cosas iban tan mal para su esposo en Miami, que el esquinero de 32 años contempló el retiro antes de firmar con los Bucs en la temporada baja.