<
>

Fuente: no se espera acuerdo contractual entre Eric Berry y Chiefs

Descontando un progreso inesperado antes de término del viernes, los Kansas City Chiefs y el jugador franquicia Eric Berry, no se espera que las partes alcancen un acuerdo a largo plazo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Berry, de 27 años de edad, recibió la designación no exclusiva por parte de los Chiefs, válida por 10.806 millones de dólares, el pasado 1° de marzo. Asumiendo que no se llega a ningún convenio, Berry tendrá permitido negociar con otros equipos, pero cualquier club que lo firme deberá pagar dos selecciones de primera ronda a Kansas City.

Dado que no ha firmado la oferta, Berry se mantuvo alejado del programa de temporada baja de los Chiefs y no participó en el minicampamento obligatorio del equipo. Dijo guardar la esperanza de alcanzar un acuerdo a largo plazo con los Chiefs.

Se trata del segundo año consecutivo en que los Chiefs han llegado hasta el último momento del plazo final del 15 de julio con un jugador franquicia. El año pasado, el apoyador Justin Houston acordó un convenio de seis campañas y 101 millones de dólares que incluye 52.5 millones de dólares.

Berry culminó un deslumbrante 2015 al ser nombrado Regreso del Año de la NFL por The Associated Press.

El back defensivo fue diagnosticado en noviembre del 2014 con linfoma de Hodgkin, poco después de quejarse de rigidez en el pecho tras un encuentro ante los Oakland Raiders.

Pero Berry, quien siguió sus sesiones de acondicionamiento, incluso durante el tratamiento de quimioterapia, recibió permiso médico para volver al fútbol americano tanto por sus doctores personales y doctores del equipo poco tiempo después de iniciar el campamento de entrenamiento el verano pasado.

Las cosas fueron progresando por etapas a partir de allí. A Berry rápidamente se le permitió participar en ejercicios con contacto, se ganó de vuelta su puesto titular, y --a lo largo de los últimos encuentros de la campaña-- jugó tan bien como lo hizo antes de su enfermedad.

Berry finalizó tercero en la lista de los Chiefs en tacleadas y tuvo dos intercepciones. Al término de la campaña, jugó en el cuarto Pro Bowl de su trayectoria de seis años en la NFL.

Berry se unió a los Chiefs como recluta de primera ronda en el 2010 procedente de Tennessee.

Otros seis jugadores (Kirk Cousins de los Washington Redskins, Alshon Jeffery de los Chicago Bears, Trumaine Johnson de Los Angeles Rams, Von Miller de los Denver Broncos, Muhammad Wilkerson de los New York Jets, y Justin Tucker de los Baltimore Ravens), se enfrentan a la fecha límite del jueves, a las 4 p.m.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.