<
>

Tom Brady no continuará con apelación contra su suspensión en la NFL

Tom Brady anunció este viernes que no apelará su suspensión de cuatro partidos por el escándalo del Deflategate ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, señalando en un mensaje en su cuenta de Facebook que ya no "continuaré con el proceso legal".

El pleno del 2° Circuito de Cortes de Apelación de Estados Unidos en Manhattan rechazó la última apelación de Brady de su suspensión esta semana, significando que su última esperanza para evitar cumplir la suspensión habría sido apelar a la Suprema Corte.

"Estoy muy agradecido por el gran apoyo que recibí del sr. [Robert] Kraft, de la familia Kraft, del coach [Bill] Belichick, mis entrenadores y compañeros, la NFLPA [Asociación de Jugadores de la NFL], mis agentes, mi querida familia y sobre todo, de nuestros aficionados", escribió Brady en la red social. "Han sido 18 meses desafiantes y he tomado la difícil decisión de ya no continuar con el proceso legal. Voy a trabajar duro por ser el mejor jugador que puedo para los New England Patriots y espero con ansias tener la oportunidad de volver al campo este otoño".

La decisión del miércoles fue un rechazo de una sola frase a las solicitudes de la NFLPA y Brady para reconsiderar la sentencia de abril en la que se determinó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, actuó dentro de sus facultades al suspender al mariscal de campo estelar de los New England Patriots por su participación en un esquema para desinflar balones utilizados durante un partido de playoffs en enero del 2015.

Brady será reemplazado durante su suspensión por el el mariscal de campo suplente Jimmy Garoppolo, quien enfrentará a los Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills en las primeras cuatro semanas de la temporada.

El último pasador de los Patriots que fue titular en la Semana 1, además de Tom Brady, fue Drew Bledsoe el 9 de septiembre del 2001.

Brady, quien firmó una extensión de contrato por dos años durante la temporada baja, la cual bajó su sueldo del 2016 de 9 millones de dólares a 1 millón para ahorrarse casi 2 millones en sueldo perdido durante la suspensión, podrá debutar en la Semana 5 contra los Cleveland Browns.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota..