<
>

Sin Tom Brady, el panorama no es desolador para los Patriots

MÉXICO -- Han pasado 18 meses y estamos llegando al desenlace del tema "Deflategate", creo que hasta cansados estamos de la palabra. Si Tom Brady fue culpable o no solamente él y su conciencia lo sabrán. Lo que si desde ahorita si los puedo decir los New England Patriots y todos sus aficionados no deben de preocuparse por esos cuatro encuentros. Al contrario, visualicen a su equipo el próximo 5 de Febrero en el estadio NRG de Houston jugando el Super Bowl LI ya que así veo a los Pats. Analicemos los partidos que no estará Brady.

Semana 1 en Arizona

Sin duda el más difícil. Los Arizona Cardinals son de los favoritos para llegar al Super Bowl por la Conferencia Nacional. Por más que Bill Belichick arme un plan de juego tratando de controlar el reloj y enfocándose en los pases cortos creo que la defensiva local, una de las mejores de la NFL, va ser mucho para Jimmy Garoppolo. Record 0-1 .

Semana 2 vs Miami

Los Miami Dolphins son un equipo que normalmente se le complica a Nueva Inglaterra jugando en el sur de la Florida pero en este caso jugaran en Foxborough. Desde el 2001 los Patriotas solamente han perdido 16 juegos como locales en temporada regular, un record histórico. Claro que la mayoría de ellos con Brady en el campo pero aun así Belichick le tiene tomada la medida a Miami y no deben tener problema para vencerlos. Garoppolo tendrá más confianza y debutara en casa con un triunfo. Record 1-1.

Semana 3 vs Houston

Los Houston Texans son una incertidumbre, pueden ser un gran equipo o una decepción. Su QB titular Brock Osweiler solamente ha iniciado siete partidos oficiales en su corta carrera y recibió un contrato como si ya hubiera ganado un Super Bowl. La temporada pasada Nueva Inglaterra domino a Houston como visitante, al ser este juego un jueves y semana corta los Pats deben de dominar de la misma manera. Record 2-1.

Semana 4 vs Buffalo

Este es el enfrentamiento más difícil en casa. Rex Ryan conoce muy bien a los Patriotas, la temporada pasada estuvieron cerca de sacarles el triunfo en casa. Si los Buffalo Bills llegan a este encuentro sanos, es decir con un LeSean McCoy y Sammy Watkins al 100 por ciento, pueden dar la campanada. La defensiva es muy sólida y las nuevas adquisiciones en el draft de Shaq Lawson y Reggie Ragland harán que Buffalo tenga una de los mejores linieros defensivos de la NFL. El pronóstico me lo reservo por lo que el peor escenario para Patriotas es terminar con un record de 2-2 antes del debut de Brady.

De ahí en fuera con Tom de regreso al mando del equipo perderán cuando mucho dos o tres encuentros. He analizado su calendario a partir de la semana cinco y no veo como pierdan más de tres encuentros, ganaran la división y se enfilaran a otro Super Bowl donde pelearan los Pittsburgh Steelers el campeonato de la Conferencia Americana.

@maicopasquel