<
>

El QB Kirk Cousins jugará con etiqueta franquicia de los Redskins

ASHBURN -- El mariscal de campo Kirk Cousins jugará bajo los términos de la etiqueta franquicia esta temporada luego que no llegó a un acuerdo multianual con los Washington Redskins este viernes.

La incapacidad de llegar a un arreglo no fue una sorpresa y, de hecho, se había pronosticado durante meses.

Cousins, quien recibirá 19.5 millones de dólares garantizados, se convierte en el segundo pasador en jugar bajo la etiqueta franquicia. Drew Brees jugó con la etiqueta en el 2005 con los San Diego Chargers. Al término de la temporada, Brees firmó con los New Orleans Saints y los Chargers se inclinaron por Philip Rivers, su recluta de primera ronda en el draft del 2004.

En las otras siete ocasiones que los equipos emplearon la etiqueta en mariscales de campo, las partes llegaron a un acuerdo antes de la fecha límite.

Sin embargo, el contrato de Cousins finalizó en un buen momento para él --con el tope salarial elevándose esta campaña y en el 2017-- y en un momento complicado para los Redskins. De los 25 inicios en la carrera de Cousins, 16 fueron en el 2015. Antes de los últimos 10 juegos del año pasado, Cousins había sido inconsistente. No obstante, en la recta final Cousins guió a los Redskins al título de la NFC Este, lanzando 23 pases de touchdown y dos intercepciones. En toda la temporada, lanzó 29 pases de anotación y 11 intercepciones.

Eso fue suficiente para convencer a los propietarios del equipo de desprenderse del alguna vez rostro de la franquicia Robert Griffin III. Pero no fue suficiente para cumplir con las exigencias contractuales de Cousins, que iniciaron alrededor de los 20 millones por año, de acuerdo a múltiples fuentes.

Las partes ahora deben esperar hasta el final de la temporada para llegar a un acuerdo. Si no lo hacen, los Redskins podrían emplear la etiqueta franquicia en Cousins una vez más a un costo aproximado de 24 millones.

Dos mariscales de campo firmaron contratos jugosos esta temporada baja: Brock Osweiler recibió un acuerdo que promedia 18 millones por año y 37 millones garantizados y Andrew Luck firmó una extensión con los Indianapolis Colts por 23.2 millones al año y 47 millones garantizados.