NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 8y

Muhammad Wilkerson firmó contrato por cinco años con los Jets

Los New York Jets firmaron al liniero defensivo veterano Muhammad Wilkerson con un nuevo contrato multianual antes de la fecha límite de este viernes, anunció el equipo.

Fuentes señalaron a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo es por cinco años y 85 millones de dólares.

La fecha límite para firmar contratos multianuales fue este viernes a las 4:00 p.m. hora del este. Los Jets anunciaron la firma en Twitter a las 4:33 p.m., posteriormente reaccionó el defensivo de 26 años de edad.

"Doy todo cada domingo dentro del campo y juego con mucho amor y pasión por el deporte", escribió Wilkerson en la red social. "Estoy agradecido por todo lo que ha aparecido en mi camino y estoy orgulloso de decir que estaré de vuelta en los colores verde y blanco por muchos años más".

Wilkerson recibió la etiqueta franquicia de los Jets (por 15.701 millones de dólares) el 1° de marzo. Tenía permitido negociar con otros equipos pero cualquier club que quisiera firmarlo habría tenido que pagar a cambio dos selecciones de primera ronda a los Jets.

No estaba a gusto con la idea de jugar la temporada con la etiqueta, indicando que no había decidido si se presentaría al campamento de entrenamiento. Indicó al New York Post el mes pasado que sentía que el equipo no lo quería, y se ausentó de los entrenamientos de temporada baja y el minicampamento obligatorio.

Llegó a su primer Pro Bowl la temporada pasada luego de liderar a los Jets con 12 capturas, una marca personal. Se fracturó la pierna derecha en el último partido, por lo que necesitó cirugía.

Wilkerson, reclutado en la primera ronda del draft en el 2011, ha sido titular desde el primer día. Técnicamente, es un ala defensiva de sistema 3-4, pero puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva, lo que eleva su valor.

En 16 partidos la temporada pasada, registró 64 tacleadas y dos balones sueltos forzados. Creció en Linden, New Jersey, aproximadamente a 20 minutos del MetLife Stadium.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^