<
>

Alshon Jeffery no consiguió contrato nuevo con los Bears

Jeffery estuvo lesionado gran parte del año pasado y jugará el 2016 con etiqueta de franquicia. AP Photo

El receptor de los Chicago Bears, Alshon Jeffery, jugará la temporada del 2016 bajo etiqueta de franquicia con duración de un año, toda vez que no llegó a un acuerdo con el equipo antes de la fecha límite del viernes.

Jeffery recibió la etiqueta de franquicia no exclusiva y firmó la oferta con valor de 14,599,000 dólares el 8 de marzo.

A pesar de firmarla, Jeffery se ausentó de las actividades organizadas en equipo, optando por entrenarse por su cuenta en South Florida. Concluyó su ausencia durante el minicampamento obligatorio e indició que estaría de acuerdo si jugaba con la etiqueta de un año en caso de no arreglarse.

Jeffery participó únicamente en nuevo partidos de la temporada pasada debido a una variedad de lesiones que comenzaron en el campamento de entrenamiento. Se perdió los cuatro juegos de exhibición, luego fue desactivado en diciembre por lesión en el tendón de la corva.

Cuando está sano, Jeffery es uno de los mejores ofensivos en los Bears. Atrapó 54 pases para 807 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada. También empató una marca de franquicia con tres juegos consecutivos de 100 yardas aéreas contra Detroit, Minnesota y San Diego.

Jeffery, de 26 años, cuenta con una docena de juegos superiores a las 100 yardas atrapadas en sus cuatro campañas con los Bears, empatado en el 5° lugar de todos los tiempos para la franquicia. Fijó máximos personales con 89 recepciones para 1,421 yardas en el 2013. La selección de segunda ronda salido de South Carolina también atrapó 10 touchdowns en el 2014.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.