NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Ex corredor de NFL, Jahvid Best, competirá en Río con Sta. Lucía

El ex corredor de los Detroit Lions, Jahvid Best, cumplirá con el sueño olímpico en Río de Janeiro 2016.

Best calificó a la olimpiada con el equipo de atletismo de Santa Lucía, país de su padre, tras cronometrar 10.16 segundos en los 100 metros planos durante una prueba en abril.

"Por encima de todo lo demás, estoy emocionado por salir y hacer sentir orgullosos a mi país y mi familia", declaró Best de acuerdo a NBC Sports. "Este es un gran logro para mí, pero al mismo tiempo esto es apenas el comienzo.

"Sólo he estado por dos años en este deporte de manera profesional y planeo estar aquí por mucho tiempo".

Best tuvo que poner fin prematuramente a su carrera en la NFL debido a las conmociones cerebrales, que iniciaron desde su época universitaria jugando para California.

En su corta carrera, Best acumuló 945 yardas terrestres y 22 touchdowns tras ser reclutado por los Lions en la primera ronda del draft del 2010.

De acuerdo a NBC Sports, cerca de 40 jugadores de la NFL han competido en Juegos Olímpicos, pero la mayoría de ellos lo hicieron antes de iniciar sus carreras, con excepción de Herschel Walker, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville 1992 con el equipo americano de Bobsleigh.

Recientemente, el receptor de los Buffalo Bills, Marquise Goodwin, quedó eliminado en la prueba de salto de longitud mientras que el retirado ex corredor de los San Francisco 49ers, Jarryd Hayne, no fue incluido en el equipo olímpico de rugby de Fiji.

También, el ex jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Jeff Demps, no calificó en los 100 metros planos luego de competir en Londres 2012 con el equipo de relevos 4x100.

Nate Ebner, profundo de los New England Patriots, aún tiene esperanzas de acudir a Río 2016 con el equipo de rugby olímpico de los Estados Unidos.

^ Al Inicio ^