NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Dolphins acordaron por un año con el corredor veterano Arian Foster

Arian Foster ha llegado a un acuerdo por un año con los Miami Dolphins, de acuerdo al agente del corredor veterano.

El agente de Foster, Mike McCartney, felicitó a través de Twitter al ex estelar de los Houston Texans este lunes por la tarde.

Foster se unirá a un backfield de los Dolphins en evolución luego que Lamar Miller, líder corredor de Miami la temporada pasada, firmó con los Texans. Jay Ajayi y el novato Kenyan Drake actualmente están en la cima de la lista de profundidad de los Dolphins en la posición de corredor.

Los Texans no ofrecieron a Foster una reducción salarial antes de cortarlo en 3 de marzo. Simplemente no pudieron confiar en su disponibilidad, ya que se acerca a su cumpleaños N° 30 el próximo mes.

Los Texans estaban programados para gastar cerca de 9 millones de dólares en tope salarial con Foster, sin embargo, el gerente general de Houston, Rick Smith, dijo que la decisión de cortarlo no se debió a su salario.

Foster sólo jugó cuatro partidos la temporada pasada, frenado por dos lesiones importantes. Sufrió un desgarre en la ingle en el campamento de entrenamiento, lo que provocó que se perdiera tres juegos. Regresó para cuatro partidos, pero después sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en los minutos finales del duelo contra los Dolphins.

Desde que se convirtió en titular de los Texans en el 2010, Foster ha sufrido rotura de meniscos, múltiples lesiones del tendón de la corta, lesión de rodilla, lesión en la espalda que requirió cirugía, una lesión menor en la ingle, una grave lesión en la ingle y un desgarre en el tendón de Aquiles. En ese lapso, Foster ha acarreado el balón 20 veces por partido, el mayor promedio de la NFL.

Foster llegó a los Texans como agente libre no reclutado en el draft en el 2009. Pasó la mayor parte de esa campaña en el equipo de prácticas, siendo elevado a la plantilla activa en noviembre.

La temporada del 2010 fue su año de destape. Foster corrió 33 veces para 231 yardas en la victoria de la Semana 1 sobre los Indianapolis Colts, sellando su puesto como corredor titular. Ganó el título de campeón corredor ese año, acumulando 1,616 yardas en 327 acarreos y alcanzó el primero de sus cuatro Pro Bowls esta temporada.

Información de Adam Schefter y Tania Ganguli fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^