NFL Selecciones
Dan Graziano 8y

New York Giants ingresarán a Tom Coughlin en el Anillo de Honor

Tom Coughlin no quería que terminara su tiempo al frente de los New York Giants en enero. En su momento quedó claro, y Coughlin no ha dicho más desde entonces. Pero si quedó algún resentimiento sobre la salida de Coughlin tras 12 años y dos títulos de Super Bowl, eso no impedirá que el equipo haga un homenaje a sus logros.

Los Giants anunciaron este martes que Coughlin, junto con el ex ala defensiva Justin Tuck y el gerente general histórico Ernie Accorsi, serán ingresados al Anillo de Honor del equipo durante el medio tiempo del "Monday Night Football" contra los Cincinnati Bengals, el 14 de noviembre en East Rutherford, New Jersey.

"Fue un gran privilegio ser el 16° head coach de los New York Giants, y es un privilegio y tremendo honor ser parte de esos grandes nombres en el folclor de los Giants que integran el Anillo de Honor", declaró Coughlin en un comunicado del equipo.

Coughlin tuvo 110-93 en 12 temporadas como coach de los Giants, incluyendo juegos de playoffs y dos victorias del Super Bowl sobre los New England Patriots. "Renunció" oficialmente en enero tras concluir 6-10 por segundo año consecutivo y quedando por debajo del .500 por tercer año en fila. Hubo incomodidad tras la decisión, con Coughlin entrevistándose con los San Francisco 49ers y el rival divisional Philadelphia Eagles por sus vacantes de head coach y continuó visitando las instalaciones de los Giants de forma regular durante un tiempo. Pero ha respaldado los esfuerzos de su sucesor y ex coordinador ofensivo, Ben McAdoo, y se ha mantenido fuera de los reflectores.

Coughlin será el 4° head coach inducido al Anillo de Honor de los Giants, uniéndose a Bill Parcells, Steve Owen y Jim Lee Howell.

Tuck, quien anunció su retiro en esta temporada baja tras dos años con los Oakland Raiders, jugó para los Giants del 2005 al 2013 y tuvo un total de 66 capturas contando la postemporada. Capturó a Tom Brady un par de veces en cada uno de los juegos de Super Bowl.

Accorsi será el 2° gerente general de los Giants que llega al Anillo de Honor, uniéndose a su predecesor, George Young. Accorsi encabezó la gerencia de los Giants de 1998 al 2006 y presidió la decisión de reclutar a Eli Manning en el 2004.

^ Al Inicio ^