NFL Selecciones
Todd Archer 8y

Dez Bryant contrademanda a su ex asesor financiero, Royce West

Un mes después de ser demandado, el receptor Dez Bryant de los Dallas Cowboys, presentó una contrademanda dirigida a su ex consejero Royce West, afirmando que West y sus asociados incumplieron las obligaciones profesionales y fiduciarias que le adeudaban.

De acuerdo con la demanda, West, senador del estado de Texas, "capitalizó la notoriedad y éxito obtenido con esfuerzo de Bryant para llenar sus propios bolsillos, y los de sus asociados, de forma incorrecta".

La acusación señala que West y su despacho legal, West & Associates L.L.P., recibieron más de 300 mil dólares en compensación desde Bryant mientras West "simultáneamente incumplía sus obligaciones fiduciarias hacia Bryant". Además, David Wells, quien fungió como gerente financiero "por selección personalizada" de West, se presume como "dado a la fuga" con más de 200 mil dólares que le debían a Bryant por patrocinios y otros acuerdos.

West asistió a Wells para conformar Dez Enterprises Inc., en la cual ambos fungieron como directores. La demanda acusa que Wells utilizó el negocio para atraer marketing y patrocinio con el nombre, imagen y atractivo de Bryant y después West "instruía a compañías auspiciantes y otras a pagar por cualquier acuerdo de patrocinio a Wells, no a Bryant, quien había firmado una cesión de poder de abogacía a Wells por consejo de West.

"Muchos de esos pagos se detuvieron en Wells y/o West, pero nunca llegaron a Bryant", afirma la demanda.

Bryant presentó la demanda luego que West demandó en primera instancia al receptor por entre 100 mil y 200 mil dólares por daños a una casa que Bryant le rentó. Bryant devolvió la propiedad en febrero del 2016, sin embargo, West halló la propiedad contaminada con "basura y rejas, cortinas y persianas ausentes, ventanas estrelladas y alfombras oscurecidas", requiriendo más de 60 mil dólares en reparaciones.

West y Wells habían sido los confidentes de Bryant desde que los Cowboys lo reclutaron en la primera ronda del draft del 2010. West ha fungido como abogado de Bryant, Wells como mentor y encargado de su cuerpo de seguridad hasta febrero del 2015. Tres meses antes, Bryant cambió agentes, contratando a Roc Nation Sports.

La contrademanda de Bryant pide que la corte recupere todas las pérdidas así como tarifas pagadas.

^ Al Inicio ^