<
>

Falleció el súper fanático Chief Zee de los Washington Redskins

Zema Williams, también conocido como Chief Zee y uno de los fanáticos más conocidos de los Washington Redskins, falleció este martes. Tenía 75 años de edad.

Williams sirvió como mascota no oficial y era conocido por cargar un hacha de juguete y portar un disfraz indio, completo con el penacho.

"Los Washington Redskins siempre apreciarán la pasión única de Zema Williams y su dedicación a nuestro equipo de fútbol americano, así como los demás aficionados de los Washington Redskins", declararon los Redskins en un comunicado.

Williams era popular entre aficionados y jugadores. Varios de ellos, incluyendo a DeSean Jackson y Chris Baker, publicaron en redes sociales al enterarse de la noticia de su muerte.

Rest in Peace Chief Zee 🙏🏾 been a Redskin mascot since 1978

A photo posted by Desean Jackson (@0ne0fone) on

Sad day RIP to a true @redskins fan Chief Zee your presence will be missed #HTTR4LIFE #HAIL

A photo posted by Chris Baker (@bigbake92) on

A principios de este año, de acuerdo al Washington City Paper, varios ex jugadores de los Redskins, incluyendo a Darryl Grant y Phillip Daniels, contribuyeron a la página de GoFundMe cuando Williams se atrasó con su renta. El reporte señaló que el propietario de los Redskins, Dan Snyder, adquirió una motoneta motorizada para ayudar a Williams a moverse; Williams sufrió la amputación de de un dedo de su pie izquierdo en el 2006.

De acuerdo al Washington Post, Williams portó por primera vez el disfraz en un juego de los Redskins frente a los Dallas Cowboys el 2 de octubre de 1978. Más tarde se hizo buen amigo del destacado fanático de Dallas, Wilford "Crazy Ray" Jones. Williams viajó a partidos en Dallas primordialmente gracias a esa amistad; estuvo presente en una ceremonia honrando a Jones previo a la apertura de la campaña del 2007 de los Cowboys, ocasionando que se perdiera un encuentro de los Redskins.

Williams fue enaltecido al salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como parte de una exhibición honrando al mayor aficionado a cada equipo. Es difícil pensar en muchos partidos como locales para los Redskins donde no apareciera en la televisión.

Williams una vez dijo al Washington Post, "mi trabajo es entretener a la gente".