<
>

Liniero ofensivo Eugene Monroe anuncia su retiro de la NFL

El tackle ofensivo agente libre Eugene Monroe anunció su retiro de la NFL este jueves.

A través de su cuenta oficial de Twitter con una liga al artículo de The Players Tribune donde explica su decisión, Monroe puso fin a su carrera tras siete temporadas.

"Es momento de poner mi salud y a mi familia primero", escribió el liniero. "Es momento de retirarme".

Monroe, de 29 años, fue liberado por los Baltimore Ravens en junio. Un partidario extrovertido de la marihuana medicinal, declaró al New York Times tras su salida de Baltimore que se preguntaba si su filosofía había contribuido a su desempleo.

El único jugador activo que apoyó públicamente la remoción de la marihuana entre la lista de sustancias prohibidas por la NFL, Monroe declaró el mes pasado que no tenía planes de terminar su campaña.

"Nunca dejaré de pugnar para que la Liga acepte el cannabis medicinal como una opción viable para el control del dolor", dijo.

Monroe inició apenas 17 juegos en dos temporadas desde que recibió 17.5 millones de dólares en dinero garantizado como parte de un acuerdo por cinco años y 37.5 millones de dólares firmado con los Ravens en el 2014. Se perdió tiempo debido a cuatro lesiones al inicio de la temporada 2014: rodilla (cuatro semanas), tobillo (tres) y hombro (dos).