<
>

Green Bay pide celebrar el draft de la NFL en el 2019, 2020 o 2021

El presidente de los Packers, Mark Murphy, admitió que los Packers pidieron sin éxito el draft del 2018. AP Photo

GREEN BAY -- A los Green Bay Packers les gustaría llevar el draft de la NFL al mercado más pequeño de la liga.

El presidente del equipo Mark Murphy dijo a accionistas en su reunión anual este jueves que los Packers han solicitado celebrar el draft en el 2019, 2020 o 2021. Los últimos dos sorteos universitarios se han llevado a cabo en Chicago tras años de celebrarse en New York.

Murphy dijo que los cuartos de hotel podrían ser un problema, aunque muchos aficionados que asisten a juegos de los Packers típicamente se quedan a una hora en auto de Lambeau Field, o incluso a más de dos horas en Milwaukee. Los Packers también habían solicitado el draft del año próximo, señaló a reporteros Murphy al término de la reunión, aunque indicó que Green Bay no fue contendiente.

Los jugadores reportan al campamento de entrenamiento en lunes, pero la liga siempre planea por adelantado. La NFL planea un partido de apertura de temporada regular en China para el 2018, aunque parece que a los Packers no les interesa.

"Nos preguntaron si estábamos interesados. Ni siquiera acudí a Ted", bromeó Murphy, haciendo referencia al gerente general Ted Thompson.

Los Packers se mantienen en buena forma financiera, habiendo reportado un incremento del 8 por ciento en ingresos hasta un total de casi 409 millones de dólares 2016. Se trata del decimotercer año consecutivo con nueva parca para uno de los equipos más tradicionales de la NFL y el único cuyas acciones son propiedad del público.

Parte de un proyecto de desarrollo frente a Lambeau Field está programado para inaugurarse el año que viene, incluyendo un restaurante y hotel. Los Packers esperan que el proyecto "Titletown" también genere mayores ingresos y visitas durante todo el año al área, y el sitio estaría abierto para el caso de que el equipo celebre un draft a partir del 2019.

El club sufragó costos por cerca de 168 millones de dólares para jugadores en el 2016.

"Los aficionados pueden estar seguros de que la organización de los Packers gastará cada centavo bajo el tope salarial para traer más campeonatos a Green Bay", anunció el tesorero Mark McMullen.

Los Packers y New England Patriots son los únicos dos equipos en la liga con siete apariciones consecutivas de playoffs, dijo Murphy, a dos años de empatar su marca.

"Agradecemos el apoyo. No tiene paralelo en la NFL y lo apreciamos enormemente", explicó Murphy antes de añadir con una sonrisa. "Vamos a reunirnos otra vez aquí en febrero", para una celebración de Super Bowl.