<
>

Estadio de Vikings abre sus puertas por primera vez a aficionados

El nuevo hogar de los Minnesota Vikings abrió sus puertas a los aficionados este viernes luego de más de dos años de construcción.

El US Bank Stadium, cuyo costo de construcción fue de 1,100 millones de dólares, es la mayor construcción financiada con capital privado en la historia de Minnesota.

La capacidad del inmueble será de 66,200 aficionados para partidos de temporada regular y se ampliará a 73,000 para eventos especiales como el Super Bowl.

La NFL otorgó al US Bank Stadium el Super Bowl LII que se realizará el 4 de febrero del 2018, además, el estadio será sede del Final Four de la NCAA del 2019 y recientemente se anunció que los X Games se mudaron a Minneapolis en el 2017 y 2018.

Los Vikings jugarán sus primeros partidos en su nueva cada durante la pretemporada contra los San Diego Chargers, el 28 de agosto, y frente a los Los Angeles Rams el 1° de septiembre. El primer partido de temporada regular de Minnesota en el U.S. Bank Stadium será frente a los Green Bay Packers en la Semana 2.

Los Vikings instalaron esta semana su Gjallarhorn en las tribunas del estadio. El Gjallarhorn es un cuerno que hace sonar el equipo antes de los partidos y durante las jugadas importantes, se utilizó por primera vez en el 2007.

Lamentablemente para los Vikings, uno de los paneles de cristal que cubren el estadio fue destruido con una piedra esta semana por una persona que aún no ha sido identificada. De acuerdo a múltiples reportes, el club podría tardar por lo menos seis semanas antes de instalar un panel que reemplace al dañado