NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Charles Tillman firmó contrato de un día para retirarse con los Bears

Luego de anunciar su retiro de la NFL esta semana, el esquinero veterano Charles Tillman firmó un contrato de un día con los Chicago Bears para poner fin a su carrera como jugador.

Tillman, quien acumuló 38 intercepciones y 44 balones sueltos forzados en sus 13 años como profesional, fue seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl y fue parte de dos equipos que llegaron al Super Bowl, aunque nunca pudo ganar el título de la NFL.

"Me vieron convertirme en hombre frente a sus ojos", declaró Tillman durante una conferencia de prensa de despedida con los Bears. "Le demostré al mundo que podía jugar contra cualquiera. Sé que cuando llegué de Louisiana Lafayette, cuando fui reclutado en el draft, mucha gente decía, '¿quién diablos es Charles Tillman? ¿Qué universidad es esa? ¿Dónde está U-La-La?'. Tenía una espina clavada".

Tillman reconoció que entendió que era momento de retirarse cuando se lesionó el ligamento cruzado anterior luego de iniciar 12 partidos con los Carolina Panthers la temporada pasada.

"Una vez que traté de hablar conmigo mismo sobre volver como tres veces, sabía que era momento de marcharme", sentenció.

Tillman dejó a los Bears como el líder de todos los tiempos en touchdowns defensivos (nueve), intercepciones devueltas para touchdown (ocho) y yardas devueltas en intercepciones (675), además sus 36 intercepciones son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia, detrás de los profundos Gary Fencik (38) y Richie Petitbon (37).

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^