<
>

El receptor DeAndre Hopkins quiere un contrato justo con los Texans

HOUSTON -- El receptor abierto DeAndre Hopkins es el próximo recluta de primera ronda del draft de los Houston Texans en fila para recibir una extensión de contrato. No se está desgastando con las negociaciones, pero tiene una idea de lo que quiere.

"No estoy buscando cierto rango", declaró Hopkins durante una pausa en un campamento de fútbol americano para niños locales. "Sólo quiero ser tratado por lo que valgo. Es justo decir eso, ¿verdad?".

Es una temporada baja crucial para su futuro financiero. Hopkins está entrando al cuarto año de su contrato de novato y los Texans han extendido el contrato de cada uno de sus reclutas de primera ronda seleccionados bajo el actual contrato colectivo de trabajo.

J.J. Watt fue el primero en el 2011, y firmó un nuevo contrato en septiembre del 2014. El apoyador externo Whitney Mercilus, elegido en la primera ronda del 2012, firmó una extensión de contrato en mayo del 2015. Hopkins fue seleccionado en la primera ronda del 2013.

En su tiempo en Houston, Hopkins ha atrapado 239 pases para 3,533 yardas y 19 touchdowns. La temporada pasada, en la que sumó 111 recepciones para 1,521 yardas y 11 touchdowns, se ganó su primer viaje al Pro Bowl. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener partidos de 100 yardas con cuatro mariscales de campo distintos en la misma temporada.

Los contratos de los receptores no han sido lucrativos últimamente. Doug Baldwin firmó un acuerdo por 11.5 millones de dólares por año con los Seattle Seahawks en junio. Los San Diego Chargers firmaron a Keenan Allen con un acuerdo pro 11.25 millones a principios de este mes. Los Jacksonville Jaguars ficharon a Allen Hurns con un contrato por 10 millones al año.

El receptor abierto de los A.J. Green es el receptor mejor pagado de la liga con un contrato por 15 millones al año que firmó en septiembre del 2015.

Los Texans ejercieron la opción de quinto año de Hopkins a principios de esta temporada baja. Eso significa que el 2016 no sería su último año con el equipo, incluso si no se concreta una extensión. Pero el equipo hizo lo mismo con Watt en su cuarto año y extendieron su contrato antes que comenzara esa campaña.

"D-Hop en verdad se está convirtiendo en uno de los mejores receptores de la liga y tienen razón, ejercimos la opción así que este no es su último año", indicó el gerente general de los Texans, Rick Smith. "Sin duda es uno de esos jugadores que vamos a mantener aquí por mucho tiempo. Está trabajando duro".

En cuanto a Hopkins, hizo una pausa cuando se le preguntó qué progreso había tenido con su contrato.

"Ya saben, eso es entre mis agentes y los Texans", sentenció Hopkins. "Amo esta ciudad. No quiero jugar en otro lugar que no sea aquí. Así que el resto se resolverá solo, espero".