<
>

El defensivo Darnell Dockett anunciará su retiro de la NFL

TEMPE -- Uno de los jugadores más extrovertidos en la historia de los Arizona Cardinals anunciará su adiós este lunes.

Se espera que el tackle defensivo Darnell Dockett anuncie su retiro este lunes, dijeron fuentes a ESPN.

Dockett fue cortado por los Cardinals en febrero del 2015, siete meses después de romperse el ligamento anterior cruzado durante el campamento de entrenamiento del 2014. Firmó con los San Francisco 49ers pero fue cortado previo al inicio de temporada regular.

Dockett, de 35 años de edad, se retirará como uno de los mejores defensivos en la historia de los Cardinals. Sus 40.5 capturas son la séptima mayor cantidad en el libro de récords de los Cardinals. Impuso una marca personal en capturas para una campaña con nueve en el 2007 y empató marca de Super Bowl con tres capturas en el Super Bowl XLIII.

Fue elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y nombrado al segundo equipo All-Pro en el 2009.

Reclutado en la tercera ronda por los Cardinals en el 2004 procedente de Florida State, Dockett fue conocido por su personalidad retadora y polémica, así como su habilidad para alcanzar a los quarterbacks. Su actitud no censurada era apreciada por fanáticos y lo convirtieron en sensación de redes sociales. Ha mostrado videos en vivo de detenciones de tráfico, proclamó su amor en Twitter por actrices y conductoras, incluyendo a Oprah Winfrey, y se mostró a sí mismo tomando una ducha para ganar una apuesta de 1,000 dólares en el 2010.

Y luego estaban los animales de Dockett.

Publicó en el 2011 que planeaba llevar a su lagarto mascota al campamento de los Cardinals. En el 2013, Dockett dijo ser propietario de un tigre cachorro. Ambas instancias generaron protestas de PETA.