<
>

NFL concluyó que Peyton Manning no usó substancias prohibidas

BRISTOL -- Después de una investigación de siete meses, la NFL determinó que Peyton Manning no utilizó hormona de crecimiento no ninguna otra substancia prohibida para mejorar el rendimiento de acuerdo a las políticas de la liga.

La NFL anunció su decisión a través de un comunicado este lunes.

Antes de su determinación final, la NFL entrevistó a Manning y su esposa Ashley, quienes "cooperaron plenamente con la investigación", de acuerdo a la liga.

La NFL también recibió los registros médicos pertinentes al caso y, después de revisarlos y realizar las entrevistas, determinó que no había pruebas suficientes de que hubiese ocurrido una violación.

A finales del 2015, surgió un reporte de Al Jazeera señalando que Manning era uno de varios deportistas que recibieron drogas para mejorar el rendimiento por parte de una clínica anti envejecimiento de Indianapolis. La cadena reportó que se envió hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) a la casa de Manning en Florida en el 2011 mientras se recuperaba de una serie de cirugías en el cuello. Al Jazeera reportó que los envíos estaban a nombre de la esposa de Manning, Ashley.

Manning respondió señalando que estaba "furioso" e "indignado" por el reporte y dijo que nunca había utilizado HGH, aunque reconoció haber recibido tratamiento en el Guyer Institute.

Como jugador retirado, Manning no tenía obligación para cooperar en la investigación de la liga, pero fuentes que conocen su forma de pensar destacaron que Manning pidió una investigación al reporte de Al-Jazeera meses atrás, cuando salió por primera vez y negó los detalles de forma enfática.

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

En 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Denver Broncos y el primero con los Indianapolis Colts, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

Información de Adam Schefter y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.