NFL Selecciones
Servicios de ESPN 8y

Los Dallas Cowboys reaccionaron a la tragedia mortal de su autobús

Este lunes, a través de un comunicado, el propietario de los Dallas Cowboys expresó su tristeza por el accidente del autobús del equipo en el que fallecieron cuatro personas en una carretera de Arizona.

"Un accidente que involucra la pérdida de vidas es trágico", declaró el dueño y gerente general Jerry Jones, en un comunicado difundido este lunes por la tarde. "Como organización, estamos profundamente tristes, y nuestros pensamientos, oraciones y preocupaciones en este momento están con los miembros de la familias y personas queridas de todos los que sufrieron pérdidas".

El autobús del equipo circulaba en la carretera U.S. 93 en Dolan Springs, Arizona cuando chocó contra una camioneta tipo van.

"Todos en el camión salieron bien, sólo con algunos golpes y moretones", declaró el portavoz de los Cowboys, Rich Dalrymple, a través de un correo electrónico dirigido a The Associated Press.

Dalrymple indicó que el autobús sólo transportaba a personal de la franquicia pero no indicó cuántos eran. No había jugadores a bordo.

Entre los pasajeros se encontraba el columnista del portal de internet oficial del equipo Mickey Spagnola, una mascota y un camarógrafo del club.

El autobús se dirigía a un evento de aficionados de los Cowboys en Las Vegas. Charles Cooper, gerente del centro de entretenimiento GameWorks en Las Vegas, dijo que la reunión con 50 a 75 aficionados estaba programada a las 3:00 p.m. hora local. Las personas estaban esperando cuando el presidente del club de fans de Las Vegas Cowboys llamó para informar sobre la noticia del accidente. El evento fue cancelado posteriormente. Cooper dijo que se suponía que la mascota del equipo se iba a presentar.

Después de su presentación en Las Vegas, el autobús estaba programado para dirigirse a Oxnard, California, para el campamento de entrenamiento del equipo. Generalmente, miembros de la organización toman un autobús dos semanas antes que inicie el campamento y van realizando paradas a lo largo del trayecto.

Los jugadores tienen programado arribar al campamento de entrenamiento el 28 de julio y empezar el siguiente día.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^