NFL Selecciones
Vaughn McClaure 8y

El veterano Devin Hester fue liberado por los Atlanta Falcons

Los Atlanta Falcons anunciaron este martes que han liberado al receptor veterano Devin Hester, el mejor regresador en la historia de la NFL.

Hester se perdió los últimos 11 juegos de la temporada 2015 como resultado de una lesión en el dedo del pie, la cual fue atendida por la vía quirúrgica en enero. No participó en ninguna actividad de temporada baja mientras se recuperaba.

En mayo, Hester le declaró a ESPN que no le sorprendería si el equipo lo liberaba de su contrato.

"Al final del día, siento que toda se reducirá a cómo esté mi dedo", dijo Hester. "Si mi dedo no está listo, entonces no los puedo culpar por dejarme ir porque es un negocio. No puedo ir por la vida pensando que no corro riesgos si no juego. Sí lo entiendo".

Hester, ex recluta de segunda ronda por los Chicago Bears, ostenta el récord de la NFL por touchdowns devueltos en patadas (20), el cual fijó con los Falcons ante los Tampa Bay Buccaneers en la temporada del 2014. Hester llegó al Pro Bowl ese año con Atlanta.

El veterano ha viajado a cuatro Pro Bowls y tiene la marca de la NFL por touchdowns en patada de despeje (14).

No es claro si Hester quiere seguir jugando o pretende retirarse.

Se trata del segundo jugador de alto perfil que los Falcons liberan rumbo a la campaña 2016. También cortaron a Roddy White, líder receptor histórico de la franquicia.

Hester sufrió una lesión en el dedo del pie tras el tercer juego de pretemporada contra Miami la temporada pasada y fue colocado en la lista de reservas lesionados con designación para volver, pero su incapacidad para despegarse y cortar en el campo lo volvió ineficiente durante los últimos cinco juegos de la temporada. Hester regresó nueve kickoffs para 235 yardas con el mejor de 35 yardas. Devolvió ocho despejes para 34 yardas con el mejor de 11.

No alineó en la ofensiva la temporada pasada.

Hester fue firmado hasta la próxima campaña y le debían 3 millones de dólares para el 2016 con una cifra contra el tope salarial de 3,833,334 dólares. Los Falcons se ahorraron 3 millones bajo el tope tras liberarlo.

^ Al Inicio ^