NFL Selecciones
Eric D. Williams 8y

Urge a san Diego Chargers acordar contrato con el novato Joey Bosa

SAN DIEGO -- Mientras los San Diego Chargers y los representantes de Joey Bosa pelean por la estructura del contrato del novato para que el producto de Ohio State pueda reportar al campamento de entrenamiento a tiempo, tomemos un momento para examinar su impacto sobre el campo.

Seleccionado tercero global por los Chargers en el draft de este año, Bosa fue el primer jugador defensivo elegido, lo que no necesariamente ha sido positivo para los equipos de la NFL en los últimos cinco años.

Esa lista de los primeros defensivos reclutados en los pasados cinco drafts aparte de Bosa incluye a Dante Fowler Jr., Jadeveon Clowney, Dion Jordan y Morris Claiborne, todos ellos elementos que no han conseguido un impacto mayor para sus respectivos clubes.

No obstante, los Chargers creen que Bosa romperá esa tendencia. Finalizó con 50.5 tacleadas para pérdida, 26 capturas y cinco balones sueltos forzados en 41 encuentros con Ohio State, por lo que se trata de un jugador que fue de impacto defensivo para los Buckeyes.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Bosa totalizó 101 apresuramientos de mariscal de campo en el último par de campañas, la mayor cantidad para un jugador en cualquiera de las conferencias del Power 5.

Los Chargers totalizaron 58 capturas a lo largo de las dos últimas temporadas, la segunda menor cantidad en la NFL (los Atlanta Falcons acumularon 41). De nuevo, según ESPN Stats & Information, San Diego registró 13 capturas cuando mandó a cuatro jugadores o menos para presionar al pasador la temporada pasada, empatando por la segunda menor cantidad de la liga.

Aunque será complicado exigirle a Bosa dobles dígitos en el rubro de capturas para su temporada de novato, con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 280 libras de peso, añade una presencia versátil al frente defensivo de San Diego que debe auxiliar a los Chargers crear pareos favorables para el resto de sus compañeros.

"Es un gran jugador, y nos emociona contar con él", señaló el entrenador en jefe de los Chargers, John Pagano. "Se trata de alguien que nos puede ayudar a ganar partidos, y es todo lo que importa.

"Está aquí y embona. Es alguien en quien teníamos el ojo todo el tiempo. Y es uno de los 11 jugadores en nuestra defensiva que puede hacer jugadas, y necesitamos que venga y haga eso para nosotros".

El reloj sigue su marcha para que Bosa arribe a tiempo al campamento. Mucho está en juego en la actual temporada de los Chargers, incluyendo un potencial nuevo acuerdo para el estadio. Y se confiará en que Bosa se convierta en factor para una defensiva joven y renovada.

Quizás no sea el momento para que la directiva de San Diego se pelee por el lenguaje contractual con un jugador al que codiciaban desde septiembre del año pasado.

^ Al Inicio ^