<
>

Bill Belichick: La prioridad es tener a Jimmy Garoppolo listo

FOXBOROUGH, Mass. -- El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, no dejó ninguna puerta entre abierta a la controversia durante su primera conferencia de prensa donde habló públicamente del castigo de cuatro juegos de suspensión que le implantó la liga a Tom Brady.

“Por fin tenemos una definición a la situación de Tom, así que nuestra prioridad ahora es que Jimmy (Garoppolo) esté listo para el inicio de la temporada en el juego ante Arizona (el 11 de septiembre). Y eso será, comprensiblemente, un proceso”, dijo Belichick el miércoles en sus primeras palabras hacia la prensa durante el inicio del campamento de entrenamiento. “Tom será nuestro quarterback titular una vez esté de regreso, pero mientras tanto, tenemos que priorizar la primera parte de la temporada y tener a Jimmy listo para iniciar”.

Belichick declinó dar más detalles de cómo piensa hacer el proceso con el equipo y simplemente dijo: “Es día a día. Haremos lo que pensamos es lo mejor, esa es la prioridad”.

Temprano este miércoles, el coordinador ofensivo Josh McDaniels contestó varias preguntas sobre cómo serán las repeticiones en la posición de pasador en las prácticas.

“En este momento del año es cuando tratamos de que todos tengan los fundamentos para todo el año, así que nuestra filosofía no cambiará en nada, en términos de repeticiones. Usualmente las dividimos en una forma muy equitativa. No ponemos a alguien en un primer grupo o en un segundo o tercero, en este momento”, afirmó.

“En lo que realmente nos tratamos de enfocar es en darle a todos las oportunidades de trabajar en los fundamentos y técnicas, y trabajar con diferentes jugadores del equipo porque ahora no sabemos qué estará haciendo cada uno en seis o siete semanas.

“Habrá muchas repeticiones para ambos, también para Jacoby (Brissett). Haremos lo que normalmente hicimos en el pasado… Todos estos chicos tienen cosas para mejorar, y estamos emocionados de entrenarlos a todos y trabajar con cada uno de ellos”.

Tmabién se le pregunto si los Patriots considerarían a un posible cuarto mariscal de campo, McDaniels le pasó la respuesta a Belichick, quien aseguró que lo más posible era que no sucediera.

“Creo que tenemos una buena situación. Tenemos a tres jugadores que queremos trabajar con ellos”, aseveró Belichick. “Alrededor de la liga, y viendo en años pasados, he visto equipos que no piensan que tienen a un grupo completo o que sólo tienen uno. Pienso que estamos en una buena situación. Veremos como juega esto para nosotros”.