NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Kevin Williams firma por un día para retirarse con los Vikings

El tackle defensivo Kevin Williams firmó un contrato por un día con los Minnesota Vikings este miércoles para poder retirarse como miembro del equipo.

Williams, de 35 años de edad, es un seis veces elegido al Pro Bowl que pasó la mayor parte de su carrera con los Vikings (11 campañas) antes de estadías de un año con los Seattle Seahawks y New Orleans Saints en el 2014 y 2015.

Los Vikings seleccionaron a Williams en la primera ronda, noveno global, del draft del 2003.

"Kevin Williams fue un líder establecido cuando adquirimos a los Vikings y su presencia fue crucial para nuestro éxito", explicó el propietario Zygi Wilf en un comunicado. "Su consistencia y durabilidad lo convierten en un Viking de época. Deseamos a Kevin y a su familia lo mejor mientras disfrutan del retiro".

Los 171 inicios de Williams como tackle defensivo para los Vikings son la mayor cantidad en la historia de la franquicia. También registró 60 capturas con el equipo, dejándolo octavo en la lista histórica de Minnesota. Acumula 63 capturas de por vida, registrando tres para los Seahawks en el 2014.

"Tuve una gran época con los Vikings y aprecio que me dieran una oportunidad", dijo Williams en un comunicado. "Reclutaron a un chico de pueblo pequeño de Arkansas y la organización, la ciudad, todo el estado, en realidad, ayudaron a convertirme en hombre. Los aprecio por ello y ansío volver y hacer algunas cosas con el equipo.

"Mi familia amó a Minnesota y estará de regreso bastante. Realmente quiero agradecer a la familia Wilf Family y a la familia McCombs por todo lo que hicieron por mí. Tuve grandes coaches, pude alinear con algunos grandes jugadores y juntos hicimos muchas buenas cosas".

El liniero de 6 pies con 5 pulgadas y 311 libras de peso ranquea segundo entre todos los jugadores defensivos en activo con 203 partidos de por vida disputados, únicamente por detrás de Julius Peppers. Acumula 529 tacleadas, 63 capturas, nueve balones sueltos forzados, y cinco intercepciones en sus 13 temporadas como profesional. También registró 23 pases desviados, de acuerdo a ESPN Stats and Information.

Williams ha pasado la mayor parte de su carrera como tackle defensivo de técnica-3 en el interior de un frente 4-3, aunque también alineó de emergencia como tackle nariz para los Seahawks en el 2014 cuando fue necesitado por lesiones. Williams jugó en los 16 encuentros para los Saints el año pasado, iniciando 14 de ellos y promediando 33 jugadas por partido, incluso más de las que anticipaba el entrenador en jefe Sean Payton. Williams acumuló 32 tacleadas, dos balones sueltos forzados y dos pases desviados.

También quedó registrado en la historia cuando bloqueó el primer punto extra devuelto para conversión de 2 puntos, gracias al cambio de regla de la NFL que permitió dichas devoluciones.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^